Comerciantes celebraron la ampliación de actividades aprobadas por el Gobierno

Comerciantes celebraron la ampliación de actividades aprobadas por el Gobierno

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata encabezó las gestiones para que se aprobara la actividad de empaquetamiento para las ventas de comercio electrónico. "Ha sido una buena decisión que muestra un acompañamiento para la subsistencia del sector", remarcaron.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata celebraron la ampliación de actividades aprobadas por el gobierno nacional que favorecen y a partir de ahora llevan alivio al sector.

“La medida aprobada por el gobierno nacional muestra su compromiso con las Pymes locales que, debido a que tuvieron que cerrar sus persianas, están atravesando una situación muy complicada“, señalaron desde la entidad.

La UCIP encabezó las gestiones y presentaciones pertinentes a las máximas autoridades para que se aprobara la actividad de empaquetamiento para las ventas de comercio electrónico y la confirmación llegó este sábado a la tarde, junto a la actividad profesional de ópticos para pacientes con urgencia de ayuda ocular.

En ese sentido consideraron que: “si bien la venta online no debe ser la única respuesta ante este momento, entendemos que esta ha sido una buena decisión que muestra un acompañamiento para la subsistencia del sector“.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de brindar la posibilidad de que las provincias pudieran presentar propuestas para la ampliación de los permisos de algunas actividades, la UCIP -atendiendo el pedido de sus representados- elaboró un documento junto con un protocolo pertinente para que sea admitida dentro de las excepciones la posibilidad de que el sector comercial pueda realizar la actividad de empaquetamiento en sus locales para dar respuesta a las ventas que se están realizando por medio del comercio electrónico.

La solicitud, según informaron desde la entidad, fue diseñado y contó con el acompañamiento del Sindicato de Empleados de Comercios y la GCT Sección Regional Mar del Plata.

En el escrito, manifestaron que “muchas empresas habían empezado a recibir pedidos pero que no estaban en condiciones para realizar la entrega porque no contaban con el personal autorizado para el empaque”.

Además destacaron que esto permitiría “no fomentar la competencia desleal que se estaba dando con los hipermercados como así también con comercios ubicados en CABA que, antes del aislamiento, ya contaban con el sistema de venta online y una estructura de entrega”.

Por último, desde la UCIP indicaron que el protocolo de entrega segura adoptará las siguientes medidas: refuerzo de limpieza, capacitación del personal, entrega de material de higiene, nuevas estrategias de turnos de trabajo para evitar la aglomeración, desinfección periódica del vehículo que realiza el delivery y reducción de contacto con el cliente, entre otras.

Comentá la nota