Comerciantes afirman que en estas vacaciones de invierno se vendió poco y nada

Comerciantes afirman que en estas vacaciones de invierno se vendió poco y nada

Los guarismos arrojados por el estudio determinaron tanto una caída en las ventas comparadas con el mismo periodo del año anterior, como con respecto a las expectativas previas de los comerciantes para estas vacaciones de invierno.

 

Según una encuesta del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), 9 de cada 10 comerciantes indicaron que las ventas durante las vacaciones de invierno fueron inferiores a las del año 2017.

Asimismo, con respecto a si se cumplieron las expectativas previas al inicio de las mismas -las que si bien en estudios previos al inicio del periodo se determinó que no había gran expectativa por parte del sector comercial- el 72,70% de los encuestados indicaron no haber alcanzado las expectativas previas, un 18,20% haberlas igualado y sólo el 9,10% lograron superarlas.

Consultados sobre las expectativas de afluencia turística a la ciudad, el 81,80% de los consultados indicó no haber alcanzado las expectativas previas sobre posibles visitantes, manifestando 7 de cada 10 comerciantes haber percibido una menor afluencia turística respecto a igual periodo del año anterior.

Comentá la nota