Un comerciante recibió cinco tiros en un asalto

Un comerciante recibió cinco tiros en un asalto
La víctima es propietario de una farmacia y librería en Caucete. El arma utilizada por los delincuentes era de calibre chico, sino las heridas hubieran sido mortales.
Un hombre, propietario de una librería y de una farmacia de Caucete, recibió cinco impactos de arma de fuego, al querer impedir un asalto en su casa de la calle Juan José Bustos al 1439, de aquel departamento. El ataque se produjo, alrededor de las 3.30, cuando escuchó cuando una de sus hijas gritó pidiendo auxilio y diciendo que dos sujetos habían ingresado a la vivienda.

Momentos de tensión

La víctima identificada por la Policía como Luis Aníbal Pascuali (56), enfrentó a uno de los sujetos para impedir un robo. El malviviente ante la embestida de Pascuali, disparó al menos 6 ó 7 veces, de los cuales, cinco dieron en diferentes partes del cuerpo de este empresario. Un balazo ingresó en la zona de la nariz, dos a la altura del hombro y otros dos en la zona abdominal del costado izquierdo. Pese a ello, el dueño de casa intentó seguir a los sujetos pero como perdía mucha sangre decidió cambiar de actitud. Desde la Policía señalaron que Pascuali tuvo mucha suerte porque el arma con la que le efectuaron los tiros era de un calibre chico, sino, otro hubiera sido el final de este hombre.

Dos fueron los individuos que entraron a la casa de Pascuali. Uno con un arma de fuego y el otro con un cuchillo tipo carnicero, sin imaginar que en el sector del comedor estaba Carina Pascuali (27), quien estaba chateando en su computadora personal. Junto a ella estaba su mochila donde guardaba su teléfono celular y una cámara de fotos digital y otros elementos de su propiedad. En ese momento, el sujeto que portaba el cuchillo amenazó a la mujer y pudo llevarle la computadora y la mochila y rápidamente se dio a la fuga.

En ese instante, la joven habría pedido auxilio a su padre que estaba en otra de las habitaciones de la casa. Tomó un palo tipo rastrillo y se dirigió hacia donde estaba su hija. Allí, el hombre se topó con el delincuente que le apuntaba. Al parecer Pascuali, imaginó que el arma estaba descargada y trató de enfrentar al individuo. Cuando este vio la reacción del comerciante le disparó al menos seis o siete veces, impactándole en el cuerpo cinco proyectiles que, por suerte, ninguno afectó ningún órgano vital. Pascuali fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson, donde se encuentra recuperándose de las heridas.

Norma Jalife, esposa de Pascuali, dijo: “Mi esposo tuvo mucha suerte en esta oportunidad. Pensábamos que ayer le daban el alta, pero por prevención lo dejaron un día más y evaluaban la posibilidad de operarlo. Está bien y se recupera lentamente de las heridas, pero pudo haber sido mucho peor”.

Comentá la nota