La comercialización de vinos cayó 10,7% en octubre pasado

La comercialización de vinos cayó 10,7% en octubre pasado

Según el INV, el acumulado de los primeros 10 meses del año, muestra una caída del 7% en total de vinos comercializados

La comercialización total de vinos en octubre pasado registró una disminución del 10,7% con relación a igual mes del año anterior, según el informe de anticipo de comercialización total de vinos y exportaciones, elaborado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

De acuerdo a lo informado por el organismo, durante dicho mes subieron los despachos a fábrica de vinagre el 111%, mientras que el total de vinos enviados al mercado externo e interno tuvo una merma del 9,2% y la exportación de mostos bajó el 42,9%.

Con respecto al total acumulado a octubre pasado, el INV destacó que mostró una baja del 7% en el total de vinos comercializados, mientras que subieron los despachos a destilería y a fábrica de vinagre.

En cuanto a los despachos de vinos, decrecieron el 12,6%, precisando que las ventas al mercado interno de vinos sin mención varietal bajaron el 13,4%, los vinos varietales el 11,9%, los espumosos el 5,5%, los gasificados el 42% y los otros vinos el 9,8%. Los fraccionados bajaron el 13%.

Los vinos blancos mermaron el 0,6% y los de color el 16,2% con respecto al mismo mes del año anterior, agregó el informe.

En cuanto al total acumulado a octubre último, los despachos de vinos registraron una caída del 7,8% con respecto al año anterior, subrayando el INV al respecto que todos los productos tuvieron mermas.

Comentá la nota