Comenzó el paro impulsado por la Mesa de Enlace

Las entidades del agro entrerriano se sumaron al paro de comercialización de granos y carnes convocado a nivel nacional por la mesa de enlace. 

El paro comenzó ayer y finalizará mañana. El titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Jorge Chemes, dijo que con esta acción se busca “mostrar la situación y la presión que está sufriendo el sector” y entendió que la medida no afectará al consumidor. Ayer, también se conoció que los tamberos también se sumaron a la protesta.

“Nosotros por supuesto nos adherimos a lo que se decidió a nivel nacional”, confirmó el titular de Farer y estimó que la medida no afectará al consumidor. “No creo que los pocos días que se va a hacer el paro afecten los stocks que tienen las empresas”, dijo al respecto.

En realidad, el paro es “un llamado de atención y una demostración de la crisis que está sufriendo el sector agropecuario. No es nuevo, pero es una forma de volver a mostrar la situación y presión que está teniendo el campo”, precisó.

A nivel nacional, la Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió no acompañar el paro y realizar una protesta el 19 de marzo. Pero, en Entre Ríos los agrarios federados decidieron sumarse al cese de comercialización, tal como lo adelantó ayer EL ARGENTINO.

Los tamberos. El representante entrerriano en la Mesa Nacional de Productores Lecheros y vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler), Horacio Mihura, indicó que el sector lechero dejará de comercializar durante estos tres días que dure la protesta.

 

Comentá la nota