Comenzó a funcionar el recorrido en tren de Córdoba a Buenos Aires

Comenzó a funcionar el recorrido en tren de Córdoba a Buenos Aires

La empresa Trenes Argentinos aseguró que se utilizará el 80 por ciento de la formación.

Desde este domingo 6 comenzará a funcionar el recorrido en tren de Córdoba a Buenos Aires, luego de ocho meses sin servicio. De esta manera, Trenes Argentinos informó que ya se encuentra habilitada la venta online de pasajes para los servicios hasta el 31 de enero de 2021 inclusive, con un 10 % de descuento a través de esta plataforma.

Hoy circulará el recorrido de Córdoba- Buenos Aires con dos servicios semanales partiendo de Retiro Mitre los lunes y viernes a las 21.10, y de Córdoba los jueves y domingos a las 15.30. El servicio se detendrá en todas las estaciones del recorrido: Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez, Leones -nueva parada luego de 30 años-, Cañada de Gómez, Rosario Norte, Rosario Sur, San Nicolás -nueva parada-, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana.

La empresa aseguró que los pasajes a Córdoba cuestan en primera 500 pesos y 600 pesos en pullman, mientras que, el coche camarote no se encuentra habilitado todavía.

Medidas de prevención

En primera medida, para garantizar las medidas de prevención y mantener la distancia social, se pondrán a la venta la cantidad de lugares que no superen el 80% de la capacidad total de la formación.

Al momento de abordar el tren se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios. En cuanto al descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor y los coches camarote no prestarán servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Descuentos en los servicios de larga distancia

Quienes adquieran el servicio a través de la página web de la empresa tendrán un 10 por ciento de descuento, ya sea con tarjeta de crédito como de débito. Mientras que, jubilados y personas con discapacidad percibirán un 40 por ciento de descuento junto a la posibilidad de adquirir los pasajes por ventanilla.

Por último, menores de 3 años que no ocupen asiento viajarán gratis y se les descontará el 50 por ciento del pasaje a los menores de 12 años.

En cuanto a las boleterías, sólo estarán abiertas para reintegro de pasajes, personas discapacitadas y jubilados, con documentación correspondiente.

¿Cómo cambiar un pasajes que no se utilizó durante la pandemia?

En cuanto al cambio de boletos adquiridos en boleterías antes de la pandemia o al reintegro, deberán solicitar turno previo para acercarse a la ventanilla. El mismo deberá gestionarse en la web escogiendo el día y horario para acercarse a la boletería y presentar la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio.

Las personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificarlo o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos. Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en las estaciones y seguir permitiendo el distanciamiento social.

 

Comentá la nota