Comenzó la forestación intensiva en rutas de la Cuenca del Morro

Comenzó la forestación intensiva en rutas de la Cuenca del Morro

Más de 350 trabajadores del Plan de Inclusión Social están abocados a las tareas de plantación sobre las rutas provinciales Nº 33 y Nº 1, y Autopista provincial Nº 55. La Provincia plantará 3 millones de árboles de agosto a febrero de 2017. Los trabajos de hoy incluyen el desmalezado y hoyado del suelo.

 

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, comenzó, a las 8 de este lunes, con el plan intensivo de forestación sobre rutas y autopistas provinciales de la Cuenca El Morro y áreas de influencia. Las primeras tareas incluyeron el desmalezado y hoyado del suelo.

 

La iniciativa, que se ubica dentro de la Ley de Emergencia Ambiental, busca mitigar el desbalance hídrico y sus efectos de erosión y degradación en los suelos afectados.

 

El inicio de este ambicioso plan de forestación fue el lunes 1º de agosto sobre las rutas provinciales Nº 33 y Nº 1 y Autopista provincial Nº 55. En total, serán más de 350 los trabajadores del Plan de Inclusión Social abocados a estas acciones. De agosto a febrero de 2017, el Gobierno provincial se propone forestar la Cuenca del Morro y áreas de influencia con más de 3 millones de árboles.

 

Fuentes de la cartera provincial informaron que la primera jornada de trabajo incluirá tareas de desmalezado y hoyado. Como parte del itinerario, 100 trabajadores saldrán desde la Terminal de Ómnibus de Justo Daract, mientras que otras 240 personas harán lo propio desde el Centro de Logística Forestal de Villa Mercedes. En tanto que las 40 restantes trabajarán en el vivero mercedino.

 

Al mismo tiempo, en San Luis, inicialmente en Terrazas del Portezuelo, alrededor de 200 beneficiarios de Inclusión Social estarán abocados a la producción intensiva de cortaderas, especie destinada a la forestación en rutas y autopistas provinciales de la Cuenca del Morro.

Comentá la nota