Comenzó la Expo Carreras 2013 en la Estación Belgrano de Santa Fe

Comenzó la Expo Carreras 2013 en la Estación Belgrano de Santa Fe
Desde las 14, se puede visitar la muestra de universidades e institutos. En todos los espacios se brindará información sobre las carreras, los planes de estudio y las fechas y requisitos de inscripción.

Hoy comienza una nueva edición de Expo Carreras, la feria que concentra la oferta educativa de Santa Fe y la región. La misma se desarrollará hoy, de 14 a 20, y del lunes al miércoles de 9 a 19, para que las familias y las escuelas puedan visitarla. Además de los tradicionales stands con las propuestas académicas habrá actividades especiales vinculadas a la promoción de derechos.

La feria, que se desarrollará en la Estación Belgrano –bulevar Gálvez 1.150– estará organizada en pabellones. En el primero estará la propuesta académica de la Universidad Nacional del Litoral –la organizadora–, y en un segundo pabellón se ubicarán las universidades que se encuentran en el marco de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES).

Los institutos terciarios se encontrarán en el pabellón tres y, por último, en el cuarto estará la propuesta de educación no formal con la oferta de cursos de capacitación y perfeccionamiento.

En todos los espacios se brindará información sobre las carreras, los planes de estudio y las fechas y requisitos de inscripción. Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional de este evento, la UNL prevé también la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato Braille y digital, según las necesidades de los concurrentes a la Expo.

Más propuestas

En la Expo se realizará la actividad “Listooo ya!!!” –el lunes de 10 a 11.30; el martes de 10 a 11.30 y de 15 a 16.30; y el miércoles de 10 a 11.30–, una propuesta que promociona la educación superior, mediante actividades lúdico-reflexivas junto con los jóvenes y el público que se acerque.

Pero además habrá otra edición de “La previa al arranque” –martes y miércoles de 9 a 17 en la planta alta de la Estación Belgrano–, una propuesta que promociona los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes.

Comentá la nota