Comenzó la evacuación en Puerto Vilelas y Barranqueras

Comenzó la evacuación en Puerto Vilelas y Barranqueras
Funcionarios provinciales y municipales monitorearon el traslado de 13 familias que debieron ser relocalizadas. En tanto, avanza la construcción de refugios para las personas afectadas.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, acompañado por el intendente Marcelo González y la titular de la Administración Provincial del Agua (APA) Cristina Magnano, realizó este viernes una recorrida por parte de la zona afectada por la crecida del río Paraná en Puerto Vilelas. En conjunto con el municipio, ya se está brindando asistencia a cinco familias que debieron ser evacuadas de la zona ribereña y que fueron alojadas en las aulas de la E.E.P Nº417.

Pedrini informó que en el establecimiento educativo ya se encuentran preparadas seis aulas para albergar a más familias. “Constatamos los mecanismos de asistencia a las familias afectadas, la provisión de alimentos y agua potable, así como elementos para la atención médica y desinfección”, agregó.

Durante la recorrida también se inspeccionó la construcción de refugios sobre las defensas para las personas afectadas que no quieren abandonar sus hogares por cuestiones de seguridad. “Algunas familias se niegan a abandonar sus casas, por lo que se están construyendo estos refugios sobre el terraplén”, explicó.

En la zona costera, se está realizando el refuerzo de las defensas con bolsas de arena para frenar el paso del agua en el camino de la costa rumbo a las Tres Bocas, medida temporal ya que está previsto que continúe en aumento el nivel del río Paraná, superando los 7,50 metros. “Es inevitable el avance del agua, ya que se espera que el río siga subiendo y alcance todas las casas que están del otro lado del sistema de defensas. No es mucho lo que se puede hacer, así que solo se brindará la asistencia sanitaria y social a todas las familias damnificadas”, finalizó.

Barranqueras

El subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo, junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del municipio de Barranqueras, monitoreó la reubicación y asistencia de ocho familias de esa localidad debido a la crecida del riacho que recibe aguas del río Paraná.

Son aproximadamente 40 las familias afectadas que radican en terrenos lindantes al riacho -avenida Gaboto en sus últimos números-, de las cuales tan sólo ocho fueron trasladadas. El resto, si bien valoró la ayuda del Gobierno, expresó que no está en sus intenciones alejarse de sus domicilios. Las familias reubicadas se encuentran en avenida Paraná y la defensa.

Comentá la nota