Comenzó la construcción de 15 consultorios externos en el Materno Infantil

Comenzó la construcción de 15 consultorios externos en el Materno Infantil

La remodelación de 15 consultorios de la planta baja del Hospital Materno Infantil comenzó a ponerse en marcha esta semana ya con la vista puesta en poder finalizar los trabajos para fin de año.

El doctor Hugo Casarsa, quien realizó en las últimas horas el traspaso de la dirección del nosocomio a Viviana Bernabei, confirmó a El Marplatense el inicio de la obra, que prevé una inversión aproximada de más de 7 millones de pesos.

Los fondos son destinados por parte de la Fundación del Hospital Materno Infantil (Fundami), que en estos dos años logró recaudar el dinero para afrontar la construcción, a través de la organización de cenas y otra clase de eventos benéficos tradicionales que son característicos de la entidad.

“La Fundación del Materno Infantil ha realizado durante todos estos años varias obras y ese es el contacto del Hospital con la comunidad que hace que sea abrazado permanentemente y sea para todos”, destacó Casarsa.

Al puntualizar sobre la obra, el médico detalló que “consta de la reconversión de todos los consultorios que están en planta baja”, que abarcan una superficie estimada de casi 500 metros cuadrados. “Todo lo que sea obra es siempre bienvenido porque es para que se dignifique la consulta y al paciente”, sostuvo.

Según indicó, el plazo de ejecución que se prevé es de seis meses, por lo que Casarsa estimó que “para fin de año” ya estaría en funcionamiento ese sector remodelado del Materno Infantil.

“Hay una parte que se hace sin tocar los consultorios y la otra etapa avanza sobre los consultorios, pero ya está hablado para que el CEMA pueda ofrecer a futuro el espacio adecuado en el momento que se necesite para trasladar parte de la atención”, adelantó.

Comentá la nota