En el predio donde será emplazado el monumento a Sandro ubicado en el en el sector Norte, en la “Rotonda de los Pescadores” del Parque Natural “Laguna de Gómez” de nuestra ciudad se ha comenzado a realizar los primeros trabajos.
Suárez es integrante de la comisión Pro Monumento, junto a Marcelo Commisso, Patricia Poy, Gloria Terribile, Fidel Sánchez, Germán Suárez, Griselda Petraglia, Adriana Sosa y muchas otras personas que han colaborado.
“El Parque Natural Laguna de Gómez se apresta a recibir a quien fuera un hijo adoptivo de Junín, es que él se encargó de mencionarla como una de sus ciudades preferidas, a pesar de haber conocido infinidad de lugares y de haber recorrido el mundo por más de 40 años” agregó Darío Suárez uno de los impulsores del proyecto que cuenta con el compromiso para poder inaugurarlo el próximo mes de enero de 2012 del intendente de Junín Mario Meoni.
El monumento a Sandro mide más de 2 mts. y ya está terminado, fue construido en Buenos Aires por reconocidos escultores y será trasladado a Junín cuando su base y las obras de la plazoleta donde se erigirá se encuentren avanzadas y en condiciones de recibirlo.
En una primera etapa se erigirá un pilar, columna y base, con una losa de hormigón armado de aproximadamente 2 mts. de altura revestido con mampostería de ladrillos revocados con detalles de buñas, sobre el cual se ubicará el monumento propiamente dicho. Posteriormente se rodeará la escultura con un solado de hormigón a la llana con una trama realizada con hormigón a la sal que irá definiendo los distintos niveles que ascienden hacia la base del mismo.
El solado de hormigón formará un rectángulo de 20 mts. por 21 mts. y en uno de sus lados, el que contiene la parte posterior del monumento, se elevarán tres paramentos bajos de 1 m. de altura, que serán destinados a alojar las futuras placas conmemorativas y/o recordatorias. El mencionado parámetro estará apoyado sobre una base de mampostería u hormigón de 0,30 m. de alto que se continuará tomando ambas esquinas, con la finalidad de armar sectores de asientos de madera dura. En las esquinas de los rectángulos se ubicaran cuatro columnas con artefactos para iluminación general y reflectores para destacar la escultura.
Como novedad, Sandro estará justo en el centro de una gigantesca Cruz Templaria que representa la orden militar cristiana de la época de las Cruzadas, Sandro era un estudioso de los Templarios con los que se sentía identificado, mostrando parte de su simbología en uno de sus espectáculos. Encerrado en un círculo y a los pies del cantante, se verá al continente americano. Un mástil con la bandera argentina acompañará a Sandro que también fue un constante predicador en reivindicar nuestros símbolos patrios.
Una columna semicircular de álamos servirá de marco en la parte posterior precediendo la vegetación existente y característica de la zona.

Comentá la nota