Comenzaron las tareas de ampliación del tendido subterráneo

Comenzaron las tareas de ampliación del tendido subterráneo
En las primeras horas de la mañana, comenzaron sobre la calle Alberti al 400 las obras de ampliación del tendido subterráneo que permitirá ampliar la capacidad de distribución de gas natural en la planta urbana de la ciudad.
En el lugar, el intendente municipal Eduardo Bucca dio una conferencia de prensa durante la cual aportó algunos detalles técnicos de la obra, así como se refirió a los montos dinerarios que ella demandará y a la finaciación de la misma, a cargo totalmente de la empresa Camuzzi Gas Pampeano (ver video).

El ingeniero Juan Carlos Morales, de la firma Bureau Veritas, es el encargado de la supervisión general de la obra. Fue él quien, en diálogo con La Mañana Digital habló de su complejidad, típica por otra parte de este tipo de trabajos. “En cada lugar donde vamos encontramos particularidades diferentes e incluso todo va cambiando de una cuadra a otra. Todo requiere análisis en el lugar para saber cómo vamos a encarar esa etapa, ya que los tendidos subterráneos tropiezan con dificultades a veces imprevistas, como la existencia de cañerías de agua, por ejemplo.

“Lo importante es el diálogo franco con los vecinos, para que ellos despejen sus dudas y no tengan temores. Debemos ser muy cuidadosos y es preferible perder un día más pero dejar todo en óptimas condiciones”, aseguró a este medio.

El ingeniero informó que la obra demandará más de 4 meses de trabajo y que ocupará un 50 por ciento de mano de obra local.

Comentá la nota