Comenzaron a levantar el asfalto de la calle Guastavino

Ayer comenzaron las labores de recuperación del pavimento urbano sobre la calle Guastavino, donde los operaros municipales avanzaron con las tareas de perforación, excavación, retiro del material de hormigón deteriorado y el saneamiento de grandes sectores, trabajos previos a la repavimentación. Las labores se realizan de manera simultánea a las obras de la calle Gutenberg,
Los operarios comenzaron a trabajar en el tramo ubicado entre Las Heras y Lamadrid, donde a medida que se realiza el saneamiento, inmediatamente con un camión se hormigonan los espacios a recuperar. Según estimaciones dadas por los técnicos encargados de las tareas, la superficie a recuperar de esta calle se asemeja a dos cuadras enteras de nuevo pavimento.

En cada uno de los sectores se trabaja con operarios en forma manual, por la característica del material a retirar, y en otros con un perforado que realiza el trabajo de remoción. Simultáneamente se coloca suelo nuevo en la base y se aplica la mezcla de arena cemento, para luego volcar el hormigón.

Una vez culminados todos estos trabajos, vendrá el momento de la repavimentación íntegra en los 600 metros con que cuenta la calle entre las dos avenidas mencionadas.

Comentá la nota