Comenzaron los cambios en el Gabinete

Tras las anunciadas modificaciones, las primeras asunciones en el Gabinete provincial se llevaron a cabo este viernes por la noche, en un acto encabezado por el Gobernador Alberto Rodriguez Saá en el salón blanco del edificio de Terrazas del Portezuelo.

Los flamantes funcionarios que toman posesión de sus nuevos cargos en esta primera etapa fueron: el Contador Público Nacional Claudio Poggi en la recientemente creada Jefatura de Gabinete, el también Contador Público Nacional José María Emer como ministro de Hacienda Pública, el Ingeniero Civil Juan Mario Klusch en el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, Gladys Bailac en la cartera de Inclusión y Desarrollo Humano (dejando vacante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto), Mario Noé Estevez (hijo) como Secretario Legal y Técnico, Miguel Ángel Berardo en el cargo de jefe del Programa Control de Gestión y Alberto José Rodriguez Saá (hijo del Gobernador) al frente de la Secretaría General Legal y Técnica.

Durante su discurso, luego de la toma de juramento a los siete funcionarios, el mandatario puntano se explayó sobre una de las frases que mas utilizó en sus apariciones mediáticas de la última semana: "Vamos a peronizar el gobierno".

Textuales de Alberto Rodriguez Saá:

- "Vamos a peronizar el Gobierno y nuestra forma de peronizar será con justicia social y progreso".

- "Nos decían algunos periodistas, ‘ustedes van a peronizar el Gobierno’ y lo dicen de una forma como diciendo ‘van a hacer un gobierno de un color político, dejando a los otros de lado’. Y yo dije, hay dos formas de peronizar un gobierno, uno es peronizarlo, creando una corporación política y que el solo hecho de ser peronista, les de chapa para gobernar, y no es así, esa es una posición".

- "Yo digo: vamos a peronizar el gobierno, porque el gobierno del peronismo, más allá de todos los errores y de la autocríticas que podamos hacer, hay cosas maravillosas que tiene, yo voy a citar dos, ideales, espectaculares, el amor de la justicia social, vamos a levantar la bandera de la justicia social, tenemos que decir una palabra, Eva Perón que lo dice todo, y la vamos a evocar a Evita para que nos acompañe estos días".

- "Perón, tuvo muchos talentos, pero uno de los grande talentos fue poner a la Argentina mirando el fututo y buscando el progreso, eso fue de sus gestiones y de su última convocatoria. La unidad de los argentinos buscando el Progreso, del pueblo argentino de la nación argentina, en este caso buscando el progreso del pueblo de San Luis".

- "Vamos a peronizar en este sentido el gobierno con más justicia social y más progreso".

Comentá la nota