La comuna tiene previsto iniciar hoy, si las condiciones climáticas son buenas, la mudanza de 67 familias de la Villa de Paso. El traslado se hará de manera progresiva hasta el 6 de diciembre. Las últimas 98 familias que permanecerán en el asentamiento serían relocalizadas en el verano.
Así, sólo quedaría pendiente el traslado de las últimas 98 familias, las cuales -según le aseguraron ayer fuentes municipales a LA CAPITAL- accederían a sus nuevas viviendas en el transcurso de los próximos meses.
"Se espera que este verano el plan pueda ser cumplido de manera definitiva", se indicó.
Funcionarios del Ejecutivo admitieron que en contra de las expectativas que existían meses atrás, no se llegará a cumplir con el objetivo de erradicar por completo a la Villa de Paso durante este año. Pero destacaron que igualmente están dadas las condiciones para que el plan pueda ser finalizado a más tardar en marzo próximo.
En este sentido, los funcionarios consultados ayer aseguraron que todas las viviendas requeridas para trasladar a los últimos habitantes del asentamiento se encuentran en construcción en diferentes barrios de la ciudad y en distintas etapas de obra. Por lo tanto, si no se registran contratiempos, la erradicación de la villa llegaría a su fin en el corto plazo.
El traslado que se llevará a cabo en esta oportunidad dará comienzo hoy y será protagonizado por 15 familias.
Tal como sucedió en ocasiones anteriores, el municipio pondrá a disposición distintos vehículos para que puedan mudarse junto a sus pertenencias. Asimismo, la gente será acompañada por los integrantes del equipo de asistentes sociales y otros profesionales que durante los últimos años trabajaron en el diseño y la implementación del programa. Además, está previsto que tal como sucedió con los traslados anteriores, las viviendas del asentamiento que sean desocupadas serán demolidas ni bien sus habitantes las abandonen para evitar el ingreso de intrusos.
Según se informó, los nuevos traslados previstos hasta completar un total de 67 familias tendrían lugar los días 1,2 y 6 de diciembre.
Las acciones para la erradicación de la Villa de Paso dieron comienzo en setiembre de 1998, cuando se llevó a cabo el primer censo de población que permitió determinar que en el asentamiento residían unas 500 familias distribuidas en 6 manzanas.
Comentá la nota