El Municipio y AySA organizaron una reunión para explicarle a la gente cómo funcionará esta obra, que permitirá extender la red a los vecinos de Cuartel IX.
El Municipio de Lomas de Zamora, junto a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), trabaja en la construcción de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, una obra histórica que permitirá que 270 mil vecinos de Cuartel IX se conecten finalmente al servicio.
Los detalles de la iniciativa fueron presentados en una reunión en la Delegación de Fiorito con el objetivo de que los vecinos se interioricen acerca de los avances que se están ejecutando.
El encuentro estuvo presidido por el director de Medio Ambiente y Desarrollo de AySA, Juan Carlos Van der Hordem, quien presentó un informe sobre el impacto ambiental que tendrá en la zona.
El intendente Martín Insaurralde calificó a esta obra “como un acontecimiento histórico para generaciones enteras de vecinos que esperaron siempre que el tendido de red cloacal llegue a sus casas”.
Actualmente, se encuentra concedido el terreno de 32 hectáreas donde se instalará la planta, en el Camino de la Ribera Sud, en las cercanías de Puente La Noria.
En ese sentido, se estima que en tres meses estará todo listo para comenzar la obra que tendrá un plazo de ejecución de dos años. Por su parte, la extensión de redes domiciliarias se iniciará en tres etapas.
La primera va a estar licitándose este año para finalizarse en simultáneo con la terminación de la obra principal. En tanto, el 100 % de la red contará con la tecnología necesaria para que los procesos no impacten en el medio ambiente y cuiden la salud de los vecinos, que por décadas se vio afectada por el nulo tratamiento de los desechos cloacales.
“Las cloacas eran una gran deuda que este Municipio está saldando de a poco. Se ve gente trabajando constantemente en el barrio”, contó Daniel Lucero, vecino del Cuartel IX.

Comentá la nota