En 120 días comenzaría a funcionar la Televisión Digital Abierta en Chivilcoy

Lo informó el intendente municipal, Aníbal Pittelli, en el marco de una reunión que mantuvo en su despacho con representantes de la empresa INVAP encargada de la instalación de la antena
En 120 días comenzaría a funcionar la Televisión Digital Abierta (TDA) en Chivilcoy.

Lo informó el intendente municipal, Aníbal Pittelli, en el marco de una reunión que mantuvo en su despacho con representantes de la empresa INVAP encargada de la instalación de la antena.

Pittelli, señaló que la antena estará ubicada en un predio municipal, a 900 metros de la Ruta Provincial Nº 30, a pocas cuadras de la avenida José León Suárez. “Como el lugar fue aprobado la semana próxima se iniciarán los trabajos para la instalación de la antena. En el predio estarán los transmisores y luego serán conectados con fibra óptica hacia la Ruta 5. La idea es que en 120 días tengamos las primeras señales de TDA a modo de prueba con 15 a 20 canales disponibles”, aseguró.

El intendente explicó que la antena alcanzará los 36 metros de altura y cubrirá con señal todo el radio urbano. Asimismo, indicó que a través de la Secretaría de Gestión evaluarán los procedimientos a seguir para que la cobertura alcance a todos los vecinos. “Es una muy buena noticia para los chivilcoyanos, de tener televisión de alta definición en forma gratuita”, expresó.Pittelli, señaló que la antena estará ubicada en un predio municipal, a 900 metros de la Ruta Provincial Nº 30, a pocas cuadras de la avenida José León Suárez.

“Como el lugar fue aprobado la semana próxima se iniciarán los trabajos para la instalación de la antena. En el predio estarán los transmisores y luego serán conectados con fibra óptica hacia la Ruta 5. La idea es que en 120 días tengamos las primeras señales de TDA a modo de prueba con 15 a 20 canales disponibles”, aseguró.

El intendente explicó que la antena alcanzará los 36 metros de altura y cubrirá con señal todo el radio urbano. Asimismo, indicó que a través de la Secretaría de Gestión evaluarán los procedimientos a seguir para que la cobertura alcance a todos los vecinos.

“Es una muy buena noticia para los chivilcoyanos, de tener televisión de alta definición en forma gratuita”, expresó.

Comentá la nota