Con el inicio del ciclo lectivo 2012 comenzará a aplicarse en el distrito de Trenque Lauquen el programa “Trenque Lauquen, Ciudad Digital” luego de que el Departamento Ejecutivo promulgara recientemente este proyecto aprobado durante el 2010 por el Honorable Concejo Deliberante.
El objetivo principal de este programa que se presenta acorde a los tiempos tecnológicos que vive la humanidad es generar políticas tendientes a lograr la libre accesibilidad a la banda ancha en el partido de Trenque Lauquen hacía el año 2013 de manera tal de consolidar una adecuada infraestructura que permita el acceso masivo y gratuito a Internet.
Optimizar servicios
Entre sus puntos destacados, se destaca la necesidad de crear la oportunidad para que, tanto el sector público como el privado, puedan ofrecer mejores servicios a todos los ciudadanos, incorporando nuevas herramientas para el abordaje de la Seguridad Urbana, la Educación y la Salud; afianzar las iniciativas vinculadas al turismo en la ciudad, brindando beneficios tecnológicos de avanzada a los visitantes y mejorar el proceso ciudadano y productivo a través de las comunicaciones, haciendo de la ciudad un mejor y más atractivo lugar parta todas las personas y las organizaciones.


Comentá la nota