En días, comenzará la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo

En días, comenzará la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo
La Dirección General de Arquitectura es la encargada de impulsar el proyecto y en los próximos días dará inicio formal a la primera etapa. El proyecto es el de mayor envergadura a nivel deportivo del Gobierno provincial y está ubicado frente al Centro de Convenciones, en lo que es el actual Parque de la Ciudad, en un triángulo que da sobre la ruta 12 y el antiguo acceso al aeropuerto de la capital misionera.

La primera fase comprende al Instituto de Ciencia Aplicada al Deporte, la pileta olímpica y la de saltos ornamentales cubierta, el centro de artes marciales y deportes de combate. Lo principal es que ya quede para entrenamientos y competencias. Igualmente, esta sección podrá ser utilizada por otras disciplinas como voley, tenis, básquet y todo tipo de actividades que puedan ser ubicadas allí.

De todas formas, la estructura de mayor envergadura será el estadio cubierto, que albergará a 6.800 personas sentadas, con un detalle arquitectónico que jerarquizará al Cepard: el techo corredizo.

Otro aspecto relevante es que, a diferencia del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), el complejo misionero tendrá un estadio propio. Será el centro más grande del interior del país, además, en las zonas cercanas de Brasil no existen piletas cubiertas de estas características, la nuestra será certificada por la Federación Internacional de Natación, por lo que tendrán validez los récords que aquí se registren.

Toda la villa está pensada para realizar juegos importantes, como los Odesur o los Panamericanos. Además de albergar a todos los deportistas de la provincia. Para ello, el Instituto tendrá un albergue para 60 atletas becados y 60 en tránsito. Los becados entrenarán de manera permanente, vivirán en el lugar, mientras que los atletas "en tránsito" vendrán a competir o a hacer cursos de especialización.

Comentá la nota