Este martes se abordó en comisión de Obras. Se buscará una reactivación diurna del sector, al permitir edificaciones de hasta 4 pisos. La iniciativa fue elaborada por el Ejecutivo, junto a vecinos, profesionales y comerciantes
El proyecto, elaborado conjuntamente con vecinos, profesionales y comerciantes de la zona, busca modificar el Código de Ordenamiento Territorial (COT) en un sector de Playa Grande, delimitado por las calles Alem, Bernardo de Irigoyen, Almafuerte y Roca. El objetivo es que en ese perímetro se puedan construir edificios de hasta cuatro pisos, lo que actualmente se encuentra restringido a sólo uno por estar calificado como un sector Residencial 7. La zona pasaría a afectarse al distrito R4, por lo que se autorizaría a ampliar la cantidad de pisos permitidos.
De acuerdo al oficialismo, la iniciativa no tiene impactos negativos sobre el entorno, ya que se mantendría el espíritu del sector, con una reactivación de la actividad diurna.
En su argumentación, el Ejecutivo determinó que Alem se convirtió en un corredor nocturno producto de “la versatilidad y facilidad que presentan los ámbitos donde se desarrollan algunas actividades gastronómicas para transformarse y adaptarse”, por lo que “son necesarios ajustes normativos”.
Así, se plantea una modificación respecto a las actividades comerciales que es posible realizar en el sector, con una legislación adecuada en materia de usos de suelo que “estimulen un desarrollo edilicio armónico y consecuente con lo que sucede en el entorno”.
En tanto, el eje central del proyecto está puesto en lograr una “adecuada gradualidad de las alturas edilicias” entre la zona de Playa Grande y las residencias unifamiliares emplazadas sobre Bernardo de Irigoyen, a través de elevar las edificaciones en los lugares con mayor actividad comercial y lograr una armonía en los otros. Por eso, los límites serían cuatro pisos para Alem y tres para Bernardo de Yrigoyen.
Con estas bases, la iniciativa resultó objeto de debate en la comisión de Obras que preside la radical Vilma Baragiola. Una vez este avance, luego será abordada en Legislación y, de aprobarse, se tratará en el recinto y entrará en vigencia.

Comentá la nota