Jujuy – Al son de un bailecito, ejecutado por la Banda de Música Municipal “19 de Abril” y un cuadro de danzas del ballet “Dos lunas”, fueron recibidos la tarde de ayer los primeros turistas que llegaron a San Salvador de Jujuy. Se trata de los rosarinos Natalia Osuna y Martín Palmitesta, a quienes el intendente Raúl Jorge entregó obsequios.
Posteriormente, en un hotel céntrico, los intendentes de los Valles ofrecieron una conferencia de prensa, donde promocionaron las bondades paisajísticas y destinos turísticos de cada zona. Allí estuvieron junto a Raúl Jorge, el comisionado de Yala, Facundo Vargas Durán; de San Antonio, Juana Ester Sandoval; de Purmamarca, Marcelo Aramayo; de Tilcara, Félix Pérez, y de Palpalá, Alberto Ortiz, entre otros.
Luego se trasladaron a la plaza para disfrutar de una presentación del Ballet “Juventud Prolongada”.
A continuación se habilitó la feria que reúne a 150 artesanos de toda la provincia. “Esto posibilitará generar un atractivo más para que los turistas que van a la Quebrada o Yungas se queden en esta ciudad, puedan adquirir todos los productos que son múltiples y de excelente factura y que dan una salida laboral a mucha gente, como un polo de atracción complementario a lo que son nuestras bellezas naturales de la provincia”, refirió Jorge.
Luego, junto al Monumento al General Belgrano, se presentó la Orquesta Camerata, hubo una representación histórica teatral y la proyección de videos de promoción turística de los municipios de la Región de los Valles.



Comentá la nota