Comenzó hoy el primer congreso sobre Federalismo

Se desarrolla en el Hotel Internacional Potrero de los Funes y en la primera jornada disertaron el historiador Hugo Fourcade, Pacho O´Donell, Alberto Amato, entre otros.
Esta mañana comenzó el seminario "Federalismo: 1° Congreso", en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

La Caja de los Trebejos, fue el escenario donde esta mañana diversas personalidades abordaron diferentes miradas sobre el federalismo.

El primer orador fue el Profesor Hugo Fourcade, que cautivó al público desde el comienzo cuando habló sobre los tres gobernantes Federales Puntanos: José Santos Ortiz, José Gregorio Calderón y Pablo Lucero que representan un poco el estilo del federalismo Rosista.

Fourcade, expresó "yo creo en lo que digo, pongo énfasis en lo que señalo, porque eso hace que la gente permanezca atenta en el escenario y muchas veces me emociono porque me toca en la fibra más intima del alma".

Alberto Amato aportó una mirada histórica del periodismo y rememoró a Mariano Moreno, un revolucionario eterno, que quiso compartir con esa pequeña sociedad naciente todo lo que sentía.

A más de dos siglos de las primeras señales de democracia, Amato reflexionó "no existe en la Argentina un periodismo federal, no lo hemos sabido construir".

Comentá la nota