Productores agropecuarios bonaerenses iniciaron desde el primer minuto de hoy un paro con cese de comercialización de granos para exportación e industria y ganado en pie, con excepción de productos perecederos, durante nueve días, en repudio a la reforma impositiva. En un comunicado, las entidades del campo de Tres Arroyos brindan las siguientes precisiones sobre la medida de fuerza:
Es un paro comercial de productos agropecuarios.Es decir, no se podrán vender cereales, oleaginosas y haciendas. Y, en lo posible, no se deberán adquirir insumos para el agro. Para ello, contamos con la buena voluntad y colaboración de productores, acopios, cooperativas y comercios vinculados al sector.
Por ende, sí se podrán llevar adelante tareas propias al campo.
Se podrá cosechar y entregar en acopio.
Se podrá sembrar y desarrollar tareas propias a la siembra.
Se podrán desarrollar tareas de hacienda, siempre que no sea, una acción comercial.
En cuanto a la movilización con presencia en las rutas, hemos determinado las siguientes características. El lugar donde nos manifestaremos será, el cruce de ruta nacional N°3 y ruta N°85, donde permaneceremos a la vera de la misma, sin efectuar ningún tipo de impedimentos a la normal circulación de la ruta.
Se convoca a los productores e interesados en informarse sobre este aumento, a partir de la hora 9:00 am, todos los días de este semana, hasta el fin de este paro comercial. Allí trataremos entre otras cosas, como seguir ante estas dificultades."
Comentá la nota