El miércoles y jueves pasado, a través del Programa RED (Rivadavia Educación Digital) y por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia comenzó a entregar las netbooks a los niños que ingresaron a primer año de las escuelas primarias del distrito y a los alumnos provenientes de otros distritos que no poseían.
De esta forma todos los alumnos de 1º a 6º año ya están trabajando con sus computadoras en las escuelas del partido.
En la ciudad cabecera se está procediendo a la firma de convenios de comodatos para realizar la entrega en las próximas semanas.
En sus palabras de bienvenida, el intendente Sergio Buil, señaló que “durante el transcurso de este año, más allá de la entrega de netbooks a todos los alumnos que iniciaron el nivel primario y Especial y a todos los docentes que dictan clases en el primer año de nivel secundario, se proveerá de un aula digital a cada salón de todas las instituciones primarias y especiales, que consiste en la instalación de un proyector y una pizarra digital, para ello a principio del año 2012 se realizó una capacitación a docentes sobre el uso de dichas pizarras, el lápiz óptico y su correspondiente mantenimiento”.

Comentá la nota