Comenzó el curso de adaptación de contingente que viajará a la Antártida

Comenzó el curso de adaptación de contingente que viajará a la Antártida
Alrededor de 10 familias arribaron a Ushuaia para compartir por una semana una pre- experiencia de la convivencia que tendrán el año que viene en la Base Esperanza, con sus futuros docentes y compañeros.
La ministra de Educación Amanda Del Corro, presidió la apertura del curso de adaptación a la convivencia antártica, donde por primera vez los integrantes del próximo contingente de civiles y militares junto a sus familias que se trasladarán al Continente Blanco en la próxima temporada, se reúnen con los docentes que serán seleccionados para hacerse cargo de la Escuela Nro. 38 de la Base Esperanza.

El encuentro se realiza con el objetivo de que docentes, alumnos y familias tengan una primera aproximación y puedan conocer la modalidad de trabajo y proyectos educativos de la Escuela Nº 38.

De esta manera, alrededor de 10 familias arribaron desde Buenos Aires a nuestra ciudad para compartir por una semana una pre- experiencia de la convivencia que tendrán el año que viene en la Base Esperanza, con sus futuros docentes y compañeros.

“En esta escuela se vive una convivencia muy intensa entre la familia, los docentes y los alumnos, la cual requiere de mucha paciencia, una actitud positiva de poder estrechar lazos y salvar las dificultades entre todos, sobre todo porque la escuela se transforma en un centro de las actividades y donde se comparten buenos y malos momentos” señaló la Ministra.

La titular de la cartera educativa expresó que, frente a un intenso año lectivo, “la escuela está preparada para trabajar mucho la emotividad, afectividad, la soledad, y brindar un acompañamiento a los niños y jóvenes junto a sus familias”.

Del encuentro participaron también la secretaria de Educación, Sandra Molina; la subsecretaria de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos, Gloria González y la supervisora General, Adriana Salguero; además de Andrea Bordon y Edgardo Desousa, referentes de la Dirección de Promoción y Gestión de Política Antártica, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Comentá la nota