Comenzó la construcción de la demorada tercera planta de gas

El titular del Grupo Servicios Junín, Damián Itoiz, aseveró que, una vez finalizados los trabajos, “no habrá ningún hogar en nuestra ciudad” sin este servicio básico.
El martes 21 de julio de 2009, el intendente de Junín, Mario Meoni, se reunía en La Plata con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, con el objetivo de conseguir financiamiento para la construcción de la tercera planta de rebaje de gas, que permitirá llegar con este servicio esencial a todos los hogares (hoy tiene gas un 70% de las viviendas de Junín).

A dos años y medio de ese encuentro, ayer arrancaron las obras para la construcción de la planta, las cuales demandarán unos 180 días, informó a este diario el titular del Grupo Servicios Junín, Damián Itoiz.

Hoy el gas de red llega a 25 mil hogares juninenses, y con esta tercera planta, podría ampliarse el cupo a la totalidad de los mismos, en total, unos 35 mil.

Cómo es la obra

La construcción de la tercera planta incluye dos obras: una primera estará ubicada sobre la mano izquierda de la Avenida de Circunvalación (sentido desde Ruta Nacional Nº 188 hacia la Ruta Nacional Nº 7), a la altura del llamado “Boliche Amarillo”, en donde se bajará la presión del gas de 60 a 25 bar; luego ésta se conectará a otra estación reguladora que se erigirá en Avenida de Circunvalación y Posadas, en la que se reducirá de 25 a 4 bar.

Itoiz confirmó que la conexión a la red no se hará, esta vez, a través del sistema de consorcios, sino que “se declarará de utilidad pública y pago obligatorio, de manera que las eventuales dificultades de organización por parte de los vecinos, no sean un impedimento para el desarrollo de la obra”.

Comentá la nota