ROCA (AR).- A pesar de que todavía no fue inaugurada oficialmente, las modernas instalaciones de la sede Roca de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) ya comenzó a atender al público, con la inscripción para la nueva campaña de Prevención de Cáncer de Próstata que se llevará adelante el próximo mes.
El edificio cuenta con una planta baja que incluye tres consultorios, tres baños, un depósito, una cocina y una amplia sala de espera.
En el primer piso hay un salón de usos múltiples, oficinas, dos baños y una terraza, lo que termina de cerrar una obra que demandó 824.734 pesos.
Los fondos surgieron del Programa de Equipamiento Comunitario. Lalcec funcionaba en una pequeña oficina ubicada en la calle Kennedy 1514 pero desde hace años que el espacio físico ya no daba lugar para la atención de pacientes.
La obra concluyó en julio y estuvo a cargo de la empresa Eraiki SA.
Ante los requerimientos financieros de Lalcec, que tenía que cumplir con un nuevo contrato de alquiler, finalmente se decidió ocupar el edificio a la espera de la inauguración oficial.
Por el momento, no existe una fecha cierta en la cual se realizará el acto de inauguración oficial de las instalaciones.
Lalcec es una organización civil integrada por una red de miembros voluntarios cuyo propósito es lograr la erradicación del cáncer mediante la prevención y la detección temprana en la población a través de la educación, la investigación, ratificando los derechos de los pacientes y logrando excelencia diagnóstica.
Comentá la nota