La combi de los DNI recepta trámites en el barrio Nuevo Yacampis

La combi de los DNI recepta trámites en el barrio Nuevo Yacampis
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Felipe Álvarez, visitó en la mañana de este lunes, el barrio Nuevo Yacampis, donde la Combi de los DNI del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, recepta y realiza los trámites para la gestión de los nuevos documentos nacionales de identidad.
En la oportunidad, el titular de la cartera de gobierno aseguró que hasta el momento, en alrededor de dos años de trabajo intenso en toda la provincia, se llevan realizados alrededor de 140 mil trámites de renovaciones, lo que demuestra un “Estado presente; queremos llegar a todos los rincones de la provincia”, señaló Álvarez.

La combi de los DNI estará en este barrio hasta que complete una determinada cantidad de trámites y lleve soluciones concretas a los vecinos de esta zona de la ciudad, que solicitaron varias veces su arribo. “Seguimos adelante con esta campaña masiva de entrega de documentación. Estas acciones son una política de Estado, para el gobierno provincial y tiene que ver con el derecho a la identidad de las personas”, describió el ministro.

Agregó que “avanzamos con la combi de DNI en este caso en el barrio Nuevo Yacampis y que además está funcionando en toda la provincia”. En este sentido el ministro anticipó que en los próximos días se pondrán en funciones dos nuevas oficinas en el Parque de la Ciudad y el barrio San Vicente

“De esta forma estamos buscando un Estado presente, que llegue a cada rincón de la provincia, mediante una gestión que es fundamental como lo es el Documento Nacional de Identidad para todas las personas”, manifestó.

Informó el titular de la cartera de Gobierno que “se han tramitado en los dos años que llevamos de gestión, más de 140 mil documentos y eso refleja que había una necesidad en la población. Por esa razón vamos a seguir en esta senda de trabajo”.

“Vamos a profundizar las acciones intercalando la presencia de la combi, una semana en el interior y otra semana en Capital; y reitero, a esto se suma las oficinas de documentación rápida y del Registro Civil con las que cuenta cada departamento”, dijo en relación a las próximas gestiones que se realizarán.

A modo de análisis en cuento a la política de Estado, Álvarez indicó que “el DNI es fundamental para todas las personas en el sentido que a través de este instrumento el ciudadano que resguardado en su identidad jurídica. Todos los trámites requieren un documento. Por ello la importancia de que todas las personas lo obtengan al nuevo DNI”.

En cuanto al contacto con la gente, el ministro explicó que por lo general “recibimos saludos y agradecimientos por que el servicio está funcionando muy bien. Hoy un DNI demora de diez a quince días, habrá cuestiones particulares que nos tocó resolver. Pero esta es una acción práctica y rápida. Recordemos lo que era tramitar un documento con anterioridad tardaba de entre seis a ocho meses. Hoy demos la diferencia”.

Álvarez completó sus apreciaciones “el pedido concreto del gobernador Beder Herrera es que lleguemos a todos los rincones de la provincia. Por ello, es para resaltar la dedicación en las tareas, de todo el personal del Registro Civil que está trabajando muy bien. Les agradezco muchísimo porque son quienes día a día, trabajan por todos los riojanos”.

Comentá la nota