Comando de Patrullas: los martes y sábados hay más trabajo

Comando de Patrullas: los martes y sábados hay más trabajo

Un informe municipal demuestra que esos días se realizan la mayoría de las aprehensiones. En muchos casos por “tentativas de robo sin arma de fuego”.

Como ocurrió la semana pasada, el intendente Gustavo Pulti dio a conocer el saldo de los operativos de control que realizó el Comando de Patrullas en los últimos siete días.

Entre otros datos, hay uno llamativo, cuanto menos elocuente: es ese que muestra que la tendencia es que los martes y sábados sean los días que más detenciones se realizan en el Partido de General Pueyrredon. En la mayoría de los casos, según se indica en el informe oficial, las detenciones resultan de “tentativas de robo sin arma de fuego”.

Del 13 al 19 de junio, el Comando ejecutó 57 procedimientos con 68 aprehendidos. La mayoría de esas detenciones se sucedieron entre las 20 y las 21 y las 17 y las 18 de cada día, lo que demuestra que el 54% de los procedimientos se registraron entre las 16 y las 23.59.

Asimismo se indicó que hay “una tendencia a la realización de mayor cantidad de procedimientos los martes”, de acuerdo al análisis de estos primeros 15 días del CPC. “De miércoles a viernes, en tanto, el número de procedimientos mostró un descenso que se revirtió los sábados”, advirtieron.

Estos resultados fueron compartidos por el intendente en un encuentro que el Grupo Operativo de Seguimiento y Planificación  para la Prevención de Delito realizó este martes en el Distrito Descentralizado El Gaucho. Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Adrián Alveolite; el director de Logística del CPC, Eduardo Gavier Tagle; el director del CPC, Paulo Rodríguez; el director del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia; el director del Centro de Análisis Estratégico del Delito, Tobías Schleider; el director del Centro de Operaciones y Monitoreo, Sergio Andueza y la directora del programa de Prevención Territorial de la Violencia y del Delito, María Eva Ayala.

Comentá la nota