La sureña localidad de El Colorado, albergara el próximo viernes el acto central para evocar 202º aniversario de la gesta del 25 de Mayo de 1810, que representó el lanzamiento del primer grito de libertad en América.
Poco después, la comitiva oficial se desplazara hasta la plaza San Martin a
pabellones nacional y provincial a los acordes del Himno Nacional Argentino a cuyo término las autoridades se desplazarán hasta el palco oficial que estará emplazado en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle Santa Fe.
Posteriormente el primer mandatario junto al jefe comunal coloradense y el jefe del Guarnición de Ejercito Formosa pasaran revista a la Agrupación ?25 de Mayo? y se saludará a la formación cívico-militar.
Enseguida, y luego que el gobernador se ubique en el centro del palco oficial, las bandas de música ejecutarán el Himno Marcha Formosa.
A continuación se oficiará un acto litúrgico y se escuchará una poesía alegórica.
Con posterioridad se escucharán los discursos alusivos al 25 de Mayo, primeramente por parte del intendente Brignole y luego de un funcionario provincial.
Los actos oficiales finalizarán con la realización de un desfile cívico-militar cuyo inicio está previsto para alrededor de las 10,30.
Embanderar la ciudad
En una iniciativa por resaltar nuestros símbolos patrios, tales como las enseñas nacional y provincial, se invita a los vecinos este 25 de Mayo, a enarbolar en sus hogares o locales comerciales la bandera celeste y blanca, o bien revestirlos con esos colores simbólicos.
El propósito es mantener siempre visibles nuestros símbolos patrios en fechas tan significativas como la que se avecina. Esta es una iniciativa que desde el estado provincial a través de la esfera de Ceremonial se renueva cada año ante la proximidad de las fiestas patrias, para mantener vivo el espíritu patriótico y sentirnos orgullosos como argentinos y formoseños, levantando nuestra gloriosa enseña para celebrar una de las fechas más significativa para los argentinos


Comentá la nota