El intendente Pedro Maidana está abocado al tema residuos y al basural, buscando los medios para evitar la contaminación del ambiente.
COLONIA ELISA (Corresponsal) - “Hay gestiones iniciadas con la Subsecretaría de Ambiente de la provincia, y desde principio del año pasado hay un proyecto presentado por el municipio en la Nación para la adquisición de algunos equipos para la mecanización de la recolección”, destacó. En esta línea, agregó que el municipio tiene un proyecto sobre el basural y el gran problema que son los residuos sólidos, ya que contaminan nuestro suelo, agua, aire y nos expone a riesgos directos e indirectos y sin dudas es una preocupación para el municipio y entre los principales temas de los distintos factores que afectan a la comunidad.
“No hay una solución clara y única para este problema, el reciclaje es la opción que surge como la más adecuada desde el punto de vista ambiental, en el momento actual se combina con plantas de tratamiento, vertederos e incineradoras para la reducción de residuos”, destacó. Algunas de las acciones que se llevan a cabo por parte del municipio son el servicio de recolección de residuos con equipos propios, la ubicación de contenedores en los diferentes lugares donde es difícil poder acceder para la recolección diaria.
“El objetivo es acondicionar el basural para lograr la estabilización en el mediano plazo y asegurar que la liberación de los contaminantes se mantengan por debajo de los límites aceptables, generando un impacto tan bajo como razonable sea posible alcanzar”, dijo. Las acciones preliminares que se vienen impulsando son el relevamiento de la zona a fin de determinar la metodología por emplear.
“Otra acción que se está llevando a cabo es la recuperación del área con trabajos de relleno y adecuación de lugar con maquinarais viales adquiridas recientemente por el municipio y personal destinado para la remoción de residuos”, enfatizó el jefe municipal.
Comentá la nota