Colombia: PepsiCo invertirá $609.000 millones que generarán alrededor de 4.000 empleos en el país

Colombia: PepsiCo invertirá $609.000 millones que generarán alrededor de 4.000 empleos en el país

La multinacional también señaló que comenzará a comprar 20% más de papa en Colombia.

Este miércoles, el presidente Iván Duque, confirmó que la compañía PepsiCo invertirá en Colombia $609.000 millones para modernizar su planta de producción en Funza, Cundinamarca, luego de un encuentro virtual con Paola Santillana, directora ejecutiva de PepsiCo.

“Los $609.000 millones van a generar más de 4.000 empleos. Se trata de la modernización de la planta que tiene PepsiCo en Funza y que estará entregando sus nuevas instalaciones a finales de este año”, dijo el mandatario.

La compañia, tambien invertirá en Guarne, Antioquia, donde estará una de las plantas más modernas de la compañía en el país y en Latinoamérica.

Por otro lado, la compañía señaló que comenzará a comprar 20% más de papa en Colombia, lo que impulsará la venta de este producto agrícola nacional, cuyos productores han hecho un llamado en las últimas semanas debido a la crisis de precios y la sobreoferta del producto en el país.

“La inversión representará un aumento en la compra de papa del país. [...] Agradecemos este importante mensaje que llega en momentos de reactivación económica, en momento de pandemia y que reafirma el compromiso de la inversión extranjera en Colombia”, afirmó Duque.

La multinacional estadounidense está vinculada al programa gubernamental, Agricultura por Contrato, que consiste en comprar de manera anticipada las cosechas para que los productores agrícolas garanticen la venta de sus productos una vez esta esté lista.

Recientemente, el líder de alimentos y bebidas se unió a la iniciativa “RE100”, con el objetivo de utilizar energía renovable al 100% nivel mundial para sus operaciones directas para 2030 y, en toda la franquicia y en las operaciones de terceros, para 2040.

PepsiCo, presentó una utilidad neta de US$2.291 millones en su tercer trimestre fiscal, incrementando un 9% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, la facturación neta del dueño de Pepsi y Lay’s se situó en US$18.091 millones, un 5,2% más que en el mismo trimestre de 2019.

Comentá la nota