Colombi y Ríos volvieron a mostrarse juntos por el Día de la Independencia

Colombi y Ríos volvieron a mostrarse juntos por el Día de la Independencia

El Gobernador y el Intendente encabezaron los festejos patrios. “Los correntinos nos juntamos para hacer honor al legado que nos brindaron aquellos próceres, hombres y mujeres que lucharon por nuestra Patria”, dijo el mandatario.

 

 

El gobernador Ricardo Colombi y el intendente de Capital Fabián Ríos, volvieron a mostrarse juntos tras las elecciones del 4 de junio. Ambos encabezaron los actos por el Día de la Independencia, hubo gestos de cordialidad y chistes.

Para la ceremonia protocolar también estuvieron el vicegobernador Gustavo Canteros, que está vez si ocupó su lugar en el tedeum y quién es el sindicado como el candidato a gobernador de ECO, Gustavo Valdés, junto al senador nacional Pedro Braillard, quién podría ser su compañero de fórmula. Carlos Vignolo y Eduardo Vischi también acompañaron al Gobernador.

Colombi encabezó los diferentes actos protocolares en conmemoración del 201° Aniversario de la Independencia de la República Argentina.

En las primeras horas de la mañana, junto al vicegobernador Gustavo Canteros y ministros de su gabinete, recibió el tradicional Toque de Diana en su residencia oficial.

Posteriormente, se dirigió hacia la Plaza 25 de Mayo para continuar con la ceremonia junto a autoridades municipales, representantes de fuerzas vivas e instituciones educativas.

Un dato no menor es que el intendente Ríos le ofreció al Gobernador que izará la bandera y a diferencia de años anteriores, Colombi accedió.

A las 8, el mandatario provincial recibió en su residencia a la Banda de Música de la Policía de Corrientes, quien ejecutó la Diana de Gloria a cargo del jefe de la misma, Ramón Aguilar. También estuvo la “Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes”, jinetes oriundos de la provincia de Salta.

Tras una breve ceremonia, Colombi dio cuenta que “de esta manera estamos conmemorando un año más de la Independencia argentina a pesar del tiempo; igualmente los correntinos nos juntamos para hacer honor al legado que nos brindaron aquellos próceres, hombres y mujeres que lucharon por nuestra Patria”.

“Vivimos en libertad y tenemos que poner lo mejor de nosotros desde el lugar que nos toque, ya sea desde el gobierno, la cultura, el deporte, la producción o desde el trabajo para que hagamos honor a este suelo argentino”, añadió.

Ceremonia en la plaza

Dando inicio al acto protocolar en la Plaza 25 de Mayo, el gobernador de la provincia, junto al intendente de la Ciudad, Fabián Ríos y el comandante de Primera División del Ejército, general de Brigada Guillermo Ángel Tabernero, saludó a la “Agrupación 9 de Julio”, la cual fue presentada por el jefe de Tropa, coronel Carlos Enrique Pautasso.

Posteriormente, Ricardo Colombi llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional escoltado por el vicegobernador Gustavo Canteros; el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, José Salinas y las autoridades precitadas con antelación. En este marco, se ejecutó el Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música de la Policía.

Continuando con el homenaje, las autoridades provinciales y municipales, y los representantes de las distintas instituciones civiles y fuerzas de seguridad presentes, se ubicaron simbólicamente frente al monumento del General San Martín para depositar las ofrendas florales frente al mismo, realizando luego un minuto silencio para honrar a los próceres de nuestra patria.

Cerrando el acto, se llevó a cabo el retiro de las banderas de ceremonia, portadas por alumnos de los colegios General San Martín y San Juan de Vera de Capital, más la salida de los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad presentes: Ejército argentino, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía de Corrientes y la presencia de los Cazadores Correntinos.

Comentá la nota