Colombi destacó los vínculos con Nación y quiere apurar obras viales

Colombi destacó los vínculos con Nación y quiere apurar obras viales

Anunció que desde hoy se trabajará en conjunto con técnicos de Vialidad Nacional en la definición de las prioridades de inversión para recuperar caminos afectados por las inundaciones y el abandono de inversiones por parte de la administración kirchnerista.

El Go­bier­no de Co­rrien­tes as­pi­ra a ace­le­rar los tiem­pos de in­ver­sio­nes con­cre­tas. Ri­car­do Co­lom­bi apro­ve­chó un diá­lo­go con pe­rio­dis­tas pa­ra ra­ti­fi­car su de­ci­sión de apro­ve­char al má­xi­mo las “ex­ce­len­tes re­la­cio­nes” que cul­ti­va con el Go­bier­no na­cio­nal y ade­lan­tó que hoy se reu­ni­rá con fun­cio­na­rios de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad, pa­ra avan­zar en las prio­ri­da­des de in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra vial pa­ra la Pro­vin­cia.

En un des­can­so de su diá­lo­go con re­pre­sen­tan­tes de Le­to­nia, el Go­ber­na­dor ca­li­fi­có de po­si­ti­va la de­ci­sión del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri de es­tar de cuer­po pre­sen­te en las zo­nas afec­ta­das por la inun­da­ción y lue­go en la cum­bre que man­tu­vo con los man­da­ta­rios de las pro­vin­cias ane­ga­das.

Tam­bién in­for­mó que pa­ra apo­yar a los pro­duc­to­res que pa­de­cen el que­bran­to de las inun­da­cio­nes, el Ban­co de la Na­ción Ar­gen­ti­na “po­ne a dis­po­si­ción po­lí­ti­cas muy cla­ras”.

De in­me­dia­to anun­ció que hoy “va­mos a te­ner una reu­nión con las au­to­ri­da­des de Via­li­dad Na­cio­nal pa­ra mo­to­ri­zar to­do lo que tie­ne que ver con ca­mi­nos, ru­tas y puen­tes”.

El ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo co­rren­ti­no pu­so de re­lie­ve que es “cla­ra la in­ten­ción del Go­bier­no na­cio­nal de acu­dir rá­pi­da­men­te en ayu­da de las pro­vin­cias inun­da­das, se van a ha­cer obras de in­fra­es­truc­tu­ras de fon­do que no se pu­die­ron ha­cer con la an­te­rior ges­tión”.

Ma­ni­fes­tó: “Cla­ro que hoy la emer­gen­cia nos lle­va a ver có­mo po­de­mos re­cu­pe­rar nues­tros ca­mi­nos y ru­tas, acom­pa­ñar al sec­tor pro­duc­ti­vo que ha si­do cas­ti­ga­do y da­ña­do. Ur­ge el te­ma de vi­vien­das, des­de po­ner en mar­cha el tra­ba­jo has­ta re­cu­pe­rar y dar so­lu­cio­nes a las fa­mi­lias dam­ni­fi­ca­das por el agua. Ver có­mo re­lo­ca­li­zar­las en nue­vas vi­vien­das es fun­da­men­tal”.

El Man­da­ta­rio tam­bién ex­pre­só que “las obras de Na­ción en Co­rrien­tes es­tán arran­can­do; al­gu­nas pue­den es­tar un po­qui­to de­mo­ra­das pe­ro es­tán arran­can­do”.

Las de­cla­ra­cio­nes del Man­da­ta­rio se vie­ron re­for­za­das por la se­cre­ta­ria de Asun­tos Mu­ni­ci­pa­les del Mi­nis­te­rio del In­te­rior de la Na­ción, Aí­da Aya­la, quien ex­pre­só ayer que an­te la con­tin­gen­cia “hay que fe­li­ci­tar­lo al Go­ber­na­dor por­que Co­rrien­tes es la úni­ca pro­vin­cia que tie­ne un plan es­tra­té­gi­co, or­de­na­do por re­gio­nes. Eso hoy plan­tea la pla­ni­fi­ca­ción co­mo eje cen­tral, que tie­ne que ir de la ma­no con in­di­ca­do­res que co­te­ja­mos con Na­ción”.

La fun­cio­na­ria na­cio­nal des­ta­có que “las obras que se de­fi­nen son obras que es­tán pla­ni­fi­ca­das, hay que to­mar to­das las pre­cau­cio­nes, y les to­ca a to­dos, por­que es­ta cri­sis del cam­bio cli­má­ti­co afec­ta a mu­ni­ci­pios en­te­ros y es la con­se­cuen­cia de tan­tas ac­cio­nes que he­mos he­cho, tie­ne que ver con pre­ser­var el am­bien­te y con­tro­lar el ca­len­ta­mien­to glo­bal”.

***

EL GOBERNADOR DIALOGA CON EL DELEGADO EUROPEO.

Amplia política de integración con Letonia

El go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi fir­mó ayer una car­ta in­ten­ción con re­pre­sen­tan­tes de la Re­pú­bli­ca de Le­to­nia, me­dian­te la cual se abrió un ca­nal de in­te­gra­ción con un pa­ís que es par­te de la Unión Eu­ro­pe­a.

Lue­go del sa­lu­do pro­to­co­lar en el des­pa­cho de la Ca­sa de Go­bier­no, del que par­ti­ci­pó la de­le­ga­ción de ese Es­ta­do eu­ro­pe­o, las au­to­ri­da­des se di­ri­gie­ron has­ta el Sa­lón Azul del re­cin­to gu­ber­na­ti­vo, don­de el doc­tor Co­lom­bi hi­zo en­tre­ga del de­cre­to que de­cla­ra “Hués­ped de Ho­nor” tan­to pa­ra el De­le­ga­do del Puer­to de Ri­ga Le­o­nids Lo­gi­novs co­mo pa­ra su co­mi­ti­va.

El Man­da­ta­rio tra­zó un pa­no­ra­ma so­bre las pers­pec­ti­vas que ofre­ce nues­tra pro­vin­cia en ma­te­ria de pro­duc­ción, cul­tu­ra y tu­ris­mo y el enor­me po­ten­cial lo­cal en el te­ma por­tua­rio.

Co­lom­bi des­ta­có la re­le­van­cia de la cues­tión por­tua­ria, que abre mu­chas po­si­bi­li­da­des pa­ra Co­rrien­tes con el pro­gra­ma fe­de­ral de in­fra­es­truc­tu­ra que de­sa­rro­lla­rá la Na­ción a tra­vés del plan Bel­gra­no, que es­tá pen­sa­do pa­ra el Nor­te del pa­ís en una re­pa­ra­ción his­tó­ri­ca con obras de in­fra­es­truc­tu­ra de gran en­ver­ga­du­ra.

Du­ran­te la reu­nión efec­tua­da en el Sa­lón Azul, el Go­ber­na­dor hi­zo en­tre­ga de al­gu­nos pre­sen­tes, co­mo li­bros y ar­tí­cu­los que se pro­du­cen en Co­rrien­tes co­mo la yer­ba ma­te; al tiem­po que el con­se­je­ro de Le­to­nia re­tri­bu­yó ob­se­quian­do fo­lle­tos y un ti­món he­cho por un ar­te­sa­no le­tón.

En la opor­tu­ni­dad el Man­da­ta­rio es­tu­vo acom­pa­ña­do por los mi­nis­tros de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción Eduar­do Vis­chi; y de In­dus­tria, Tra­ba­jo y Co­mer­cio Fran­cis­co Ig­na­cio Ose­lla, en­tre otros.

Comentá la nota