El Gobernador se diferenció de otras administraciones, al valorar el pago de haberes para los agentes del Estado. “Somos la única provincia”, dijo. En cuanto a la relación con Nación dijo que “no está cortada”, pero la comparó con “estar en el desierto”. Ayer hubo una olla popular frente a Casa de Gobierno.
“Somos la única provincia que mañana termina de pagar los sueldos de septiembre”, dijo ayer. “Lo hacemos en forma conjunta a los sectores pasivos y activos, mientras que otras jurisdicciones lo hacen en forma diferenciada”, agregó para diferenciarse incluso de “provincias vecinas a la nuestra que están muy complicadas y que van a estar pendientes del día a día para cubrir el déficit”.
Colombi aseguró que pagar los sueldos de la administración pública “es la mayor tranquilidad que le podemos dar al empleado público, que genera movimiento en consumo interno. Son unos 470 millones de pesos por mes”.
El gobernador se refirió también a la relación con la Nación. “No está cortada pero simplemente es como estar en el desierto”, aseguró. “Lamentablemente, no hay nadie que dé respuestas a los reclamos que hacemos como provincia”, agregó.
En ese sentido, señaló que “hay algunos gobernadores que les cuesta salir al aire y decirlo públicamente, pero la situación es la misma”.
En tanto, ayer ATE instaló una carpa y habilitó una olla popular de trabajadores de Desarrollo Humano, en reclamo del pase a planta de contratados, por las condiciones laborales actuales y la reincorporación de despedidos, entre otros pedidos.

Comentá la nota