Colombi no descuida el método de mostrar gestión y acción política

Obras son amores y el Gobernador avanza sin pausa en sus objetivos políticos y de administración. Entre el 26 y el 31 del mes pasado participó de anuncios e inauguraciones en el interior y Capital con mensajes de fuerte contenido político.

Ricardo Colombi recorre la provincia para mostrar gestión y acción política. Con un alto durante el fin de semana, entre el 26 y el 31 del mes pasado el gobernador avanzó en la práctica de su propuesta de “doble acción” para cuidar el capital electoral que sostiene a la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).

Tal como lo esbozó en el acto de reafirmación de pertenencia de todos los partidos de ECO, Colombi sigue firme en la ruta de marcar la diferencia con los políticos de la oposición y avanza en concreciones y mensajes políticos.

Entre los dos últimos lunes de octubre visitó Tatacuá, Saladas, Esquina, la capital, San Isidro y otras localidades en las que encabezó actos de inauguración de obras, pavimento, refacción de escuelas, ampliación de comisaría y se prepara para avanzar el próximo lunes en la instrumentación de la mejora para siete rutas con inversiones millonarias para cada sector.

En oportunidad de habilitar ampliación de las instalaciones de las Comisarías Contravencional y Quinta Urbana del pasado lunes manifestó “esto que hoy se inaugura es una parte de un programa mucho mas amplio, más global, más abarcativo y amplio”.

No se quedó allí y elogió el trabajo policial al expresar y su “reconocimiento y apoyo e instamos a seguir trabajando juntos porque la ciudadanía ha confiado en nosotros y en ustedes, y tenemos que hacer honor a esa confianza, que esta casa sea un lugar en el que todos podamos brindar una mayor seguridad y reafirmamos este camino y vocación en pos de una mejor calidad de vida del millón de correntinos”.

Para esas obras, el Gobierno de la Provincia invirtió más de siete millones de pesos. La actividad no se quedó allí, ya que también habilitó refacciones en la Escuela Nº34 “El Santo de la Espada”.

El lunes 24 por la mañana el Mandatario presentó el proyecto denominado “Jóvenes, Vamos para Adelante”, iniciativa oficial para luchar contra distintos flagelos que afectan a la adolescencia correntina con la idea de capacitar a profesionales de la salud, docentes y alumnos para atender desde su lugar distintas cuestiones concernientes a las adicciones, el embarazo precoz y la violencia juvenil.

Más tarde cerró esa jornada al inaugurar el playón deportivo en el Colegio Secundario Piragine Niveyro de esta capital, un espacio común integral y recreativo, junto a las obras de refacción de la Escuela N´666 y el Jardín N´43 “Luna de Papel”.

En los días previos al fin de semana, el Gobernador inició su periplo por el interior en San Isidro, donde firmó convenios para enripiar el acceso, obras urbanas, construcción de viviendas e instalación de una delegación de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y una oficina del Registro Civil.

El Mandatario rubricó acuerdos para el enripiado de distintas rutas provinciales que comunican colonias rurales aledañas a Esquina y en la ciudad, junto al intendente Humberto Bianchi inauguró asfaltado de calles.

También en la ciudad del Sur provincial, Colombi adjudicó la obra de la canalización de arroyo Barrancas a la Unión Transitoria de Empresas Alfa Construcciones y MECAL SA, con un financiamiento de 90 millones de pesos.

Este emprendimiento se encuentra en el Plan Nacional Aguas y forma parte de las obras hídricas que se desarrollarán en la provincia por un total de 600 millones de pesos, que se completan con las defensas de Lavalle, Paso de la Patria, el desagüe pluvial de Bella Vista. Satisfacción del Gobernador por esta importante obra que se desarrollará en el territorio correntino.

El viernes Colombi fue parte del acto de apertura del Segundo Encuentro de Tecnicatura Superior en Gestión y Producción Agropecuaria y Afines que se realizó en la localidad de Tatacuá, donde instó a los jóvenes “a estudiar, capacitarse y ser partícipes del crecimiento”.

Después viajó hasta Saladas donde inauguró obras del Hogar de Ancianos y entregó subsidios por más de 250 mil pesos.

El lunes venidero el Gobernador firmará decretos para ejecutar obras de enripiado de las rutas Nº114, tramo: Paso Meza – Ruta Nº14; Ruta Nº6, Tramo: Paso Aguirre – Mburucuyá y Ruta Nº10 y Nº6 Tramo: Ruta Nº12 – Paraje el Pollo.

***

Pensar en 2017

La gestión y la política van de la mano. Así lo confirmó Ricardo Colombi, que además de encarar acciones de gobierno con inauguraciones y anuncios de nuevas obras, también aprovechó sendos actos que recordaron las principales efemérides electorales e institucionales del radicalismo.

Colombi participó de la celebración del centenario de la consagración de Hipólito Yrigoyen como presidente de la Nación, el primero que surgió del ejercicio del voto secreto y universal, y los 33 años de recuperación de la democracia, con la elección de Raúl Alfonsín como presidente el 30 de octubre de 1983, para terminar con las dictaduras.

En el primero de los actos, el Mandatario anunció que el candidato a sucederlo el año que viene, “será un dirigente radical” que surja del consenso partidario y del diálogo con todas las fuerzas aliadas en Encuentro por Corrientes.

De esa forma el Gobernador avanza hacia los comicios del año 2017, ya que desde la gestión busca exhibir una administración que goza de buena salud, que se aspira aprovechar para potenciar la llegada de los candidatos que disputarán la gobernación, intendencias y cargos legislativos.

Comentá la nota