DURANTE EL DISCURSO ANTE LOS INDUSTRIALES. La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó anoche el acto del Día de la Industria en Tecnópolis. Del acto, según la Dirección de Información Pública de Corrientes, participó el gobernador Ricardo Colombi quien habría sido invitado por las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA).
“Argentina será actor principalísimo en este siglo XXI en la producción de alimentos”, y aseguró que “nadie debe sobrar en el país, porque se necesitan los 40 millones de argentinos”.
“Este es el desafío entre todos, la industria, la producción y los servicios”, manifestó.
Al referirse al discurso que previamente pronunció el titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren, señaló: “Es la primera vez que no tengo que responder a nada de las cosas que se dicen, lo cual revela un salto cualitativo de todos”.
La Presidente recordó la Argentina industrial que comenzó a decrecer a partir de 1955 y dijo que los logros industriales de aquella época “hoy están aquí, en Tecnópolis convertidos en piezas de museo. Quiero que dejen de ser piezas de museo para que se conviertan en la nueva película con desarrollo e innovación tecnológica”.
Cristina Kirchner llamó a superar las antinomias falsas. “Sin el agro o la industria, mercado interno o exportación. Es todo junto, sumado, incorporando ciencia y tecnología”. Además, hizo hincapié en “industrializar la ruralidad, el desafío más importante”.


Comentá la nota