Colocaron 300 árboles en el Parque de la Prehistoria

Operarios de la Municipalidad de Eduardo Castex plantaron casi 300 especies de árboles en el Parque de la Prehistoria, en el marco de un programa de reforestación del predio ubicado en el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 102.
El diagrama y asesoramiento de los trabajos fue definido por la técnica en floricultura Jimena Asquini y el ingeniero Roberto Comerci del departamento de Forestación de la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa.

Los ejemplares fueron adquiridos, mayoritariamente, en el Vivero Provincial, ubicado en Santa Rosa. Para obtener los beneficios de sombra y armonía paisajística, se colocaron distintas especies.

Los trabajadores de la comuna colocaron aromos (90 ejemplares), grevileas (50), sauces (20), olivos de bohemia (30), barba de chivo (15), acer (20), fresnos (20), álamos (35) y catalpas (5).

Las autoridades locales indicaron que la "gran mayoría de los ejemplares" fueron adquiridos en el Vivero Provincial, y pretenden lograr con la variedad de especies "una armonía con el paisaje, y obtener los beneficios de la sombra".

Además, próximamente se iniciarán trabajos de forestación con árboles de ginkgo biloba que son las plantas representativas de la época, y pretenden completar las cortinas de vientos con especies como eucaliptos y casuarinas. Finalmente, se colocarán plantines de flores para ir coloreando el espacio verde.

Anuncian cursos.

El área de Medio Ambiente del municipio castense anunció que se dictará un taller de diseño de parques y jardines desde el sábado 29, desde las 14 a 17, en el SUM Promeba ubicado en el cruce de la calle Martín Fierro y Avenida de las Banderas de esta localidad.

La capacitación será dictada por la técnica en floricultura Jimena Asquini y el técnico en diseño de parques y jardines Matías Bertuzzi. Los interesados en participar, podrán concretar la inscripción en la oficina de Medio Ambiente de lunes a viernes de 8 a 12.

Además, la Dirección de Acción Social municipal también brindará, desde el próximo miércoles 18, un curso gratuito de "Elaboración de Dulces, Conservas y Licores".

Las inscripciones se podrán llevar a cabo, de 8 a 12, en la oficina de Acción Social municipal, en calle Gobernador Duval entre Avenida Independencia y la arteria Leandro N. Alem.

Comentá la nota