Coll califica de “error de la conducción” el pedido de financiamiento para construir el Colegio de Magistrado

Marcando un amplio diferenciamiento con la actual conducción del Colegio de Magistrados, el Ministro de STJ Dr. Ariel Gustavo Coll remarcó que “evidentemente ha sido un error en la conducción, no me gusta para nada que haya que ir a solicitar dinero a otro organismo del Estado para construir la sede”.
La solicitud (al Poder Ejecutivo) del Colegio de Magistrados de financiamiento por más de 1 millón de pesos para la construcción de la sede de dicho cuerpo está causando serios conflictos entre quienes administran justicia en la provincia de Formosa.

Sobre el tema, el Ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Ariel Gustavo Coll remarcó: “Yo me entero de la cuestión cundo nos plantea una recusación el Dr. Berger, donde acompaña fotocopia de una decisión del ministerio de economía. A partir de ahí se inicia el trámite de la recusación, y yo no la voy a aceptar porque no son miembro del Colegio de Magistrados, y después me entero que en otras causas judiciales que van contra el Obispado también se plantean recusaciones”.

Error

“Pero yo no soy fiscal del Colegio Magistrado, pero evidentemente ha sido un error en la conducción, no me gusta para nada que haya que ir a solicitar dinero a otro organismo del Estado para construir la sede”, remarcó el Ministro del STJ, agregando además: “Me parece que los jueces deben poner uno poco más de su cuota para construir. No me gusta para nada, y no me gusta porque ya está trayendo consecuencias en causas judiciales, se está perturbando la tramitación de causa por esta cuestión, que se podría haber obviado aportando más los magistrados para construir su propia sede”.

Dádiva

Al ser consultado si esta financiación de más de un millón de pesos para la construcción de la sede del Colegio de Magistrados estaría muy cercano a la dádiva comentó: “Evidentemente ha sido un error solicitarle a otro poder del estado que se financie una sede para magistrado. Creo que no se han dado cuenta de las consecuencias que podría traer”, sosteniendo además: “Por lo que me comentan algunos colegas que formaban parte del Colegio de Magistrados no se habría discutido bien la cuestión antes de solicitar el pedido, y después se reunieron”, para blanquear la situación por Asamblea”.

Comentá la nota