El Colitur y el Ente Patagonia sesionan en Puerto Iguazú

Las regiones turísticas Litoral y Patagonia sesionan este jueves y viernes en Puerto Iguazú, en principio por separado para coincidir después en una reunión donde avanzarán en acciones conjuntas para la promoción y el desarrollo de ambas regiones.

Esta mañana comenzó la reunión del Consejo Litoral Turístico en un hotel de Puerto Iguazú donde trataron la Orden del Día, un temario que incluye la presentación de distintos temas y acciones a desarrollar como la participación en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires; capacitaciones y la conformación de equipos técnicos para acciones de desarrollo y de promoción.

En conjunto, Litoral y Patagonia tratarán la eventual firma de convenios entre las regiones por acciones concretas, como la capacitación al sector privado y la eventual rondas de negocios de la Región Patagonia en la Región del Litoral.

Además, analizarán el desarrollo recíproco de productos y de promociones, además de impulsar la “Secretaria Ejecutiva” para el Ente Patagónico y el Colitur, informó la Dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

Preside la reunión del Litoral su titular, Horacio Blodek, ministro de Turismo de Misiones y Adrián Contreras, del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Participan además el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; Ignacio Saife, Presidente del Instituto Provincial de Turismo del Chaco; Alberto Areco, ministro de Turismo de Formosa; Mirian Mosna; Secretaria Ejecutiva del Colitur y representante de Corrientes; y Federico Dangelo Martínez, Coordinador de la Región Litoral y Patagonia del CFT.

Comentá la nota