Los colegios privados de La Plata pedirán un nuevo aumento de las cuotas

Los colegios privados de La Plata pedirán un nuevo aumento de las cuotas

Representantes de las instituciones indicaron que solicitarán una suba para lo que resta del año si se aprueba el incremento salarial de los docentes.

Los colegios privados de La Plata pedirán un nuevo aumento de las cuotas mensuales en caso de que avance la implementación de un nuevo esquema salarial. Según indicaron representantes de las instituciones, solicitarán autorización para subir los aranceles en lo que resta del año luego de que la mayoría de los gremios docentes aceptaran la propuesta salarial de la Provincia. 

En ese sentido, los sindicatos privados están evaluando la propuesta que realizó la administración de Axel Kicillof el jueves pasado, que incluye un aumento del 45,5% en los sueldos para 2021. De esa determinación depende que las colegios de nuestra ciudad vuelvan a incrementar los valores de sus cuotas. Todo indica que la propuesta será aceptada ya que este sábado avanzó en ese sentido la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses).

La suba ofrecida por la Provincia se dará en dos etapas en los meses de octubre y noviembre. En concreto, contiene una recomposición de un 45,5% de aumento en dos tramos e implica una suba acumulada del 35% para septiembre, un 39,6% hasta octubre y un 45,5% cuando llegue noviembre.

Tomando como ejemplo el salario básico de un docente inicial, la evolución de su sueldo será la siguiente: En octubre, con un 38,7% de aumento respecto a diciembre de 2020, ganará $22.313; y en noviembre, con un 47,1% de aumento respecto a diciembre de 2020, ganará $23.661.

Por otro lado, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) también detallaron que la oferta contempla que un preceptor inicial tendrá en octubre un 38,7% de incremento respecto a diciembre de 2020 y cobrará $20.285, mientras que en noviembre también será un 47,1% de incremento respecto a diciembre de 2020 y cobrará $21.510.

Comentá la nota