Colectivos: piden custodios hasta tanto se implemente el SUBE

Colectivos: piden custodios hasta tanto se implemente el SUBE
En innumerables ocasiones los choferes de transporte público en la provincia recurrieron a la Dirección de Tránsito y Transporte y al Mi­nisterio de Gobierno en re­clamo de medidas de seguridad ante los hechos de delincuencia en las unidades.

El último petitorio fue presentado la semana pasada. Con­cretamente piden custodios policiales, al menos en las lí­neas que mayores riesgos presentan: la 42 y la 20.

“Te­ne­mos esperanza de que ahora nos escuchen y se tome una medida hasta tanto se implemente el Sistema Único de Boleto Electrónico. Las em­presas ya fueron intimadas desde Nación y en marzo ese sistema deberá entrar en funcionamiento”, aseguró desde UTA Héctor Maldonado. E indicó que esto haría que las tareas del conductor se limiten al manejo de la unidady no al expendio de boletos.

“En una oportunidad fueron colocados custodios policiales que iban alternando de acuerdo a zonas, por diversas líneas, pero los sacaron y los empresarios argumentaron que los costos eran muy altos”, dijo Maldonado.

Son 350 las unidades de transporte que circulan en la provincia, entre las 14 empresas registradas. Por semana se denuncian dos o tres hechos de violencia a pasajeros, asaltos a choferes o vandalismo en los colectivos. Pero, Mal­donado aseguró que ya los choferes hasta optan por no denunciar ya que no se logra resolución.

El SUBE permitirá que los pasajeros adquieran su boleto mediante una tarjeta y los conductores no manejen dinero.

Comentá la nota