Farizano inauguró ayer la ampliación del recorrido del ramal 5 "A" de la empresa de transporte Indalo.
Esta extensión responde a un pedido planteado por los vecinos del Sector Z-1 (Cuenca XV). Cerca de un centenar y medio de personas se congregaron en lo que fue el obrador del barrio para darle la bienvenida al servicio.
“Estamos construyendo una sociedad distinta. Me encanta escuchar esto, que hay que cuidar el colectivo, porque en otros lugares lo apedrean. Yo creo que, en la medida en que el Estado vaya viendo y atendiendo la problemática de la gente que está en condiciones de marginalidad, seguramente los va a integrar. No sólo socialmente, sino también los va a integrar culturalmente”, dijo Farizano.
Y agregó: “Eso es lo que estamos haciendo con acciones como esta. Si no desarmamos la situación de conflictividad, de inequidad social; difícilmente podamos resolver problemas como la violencia. También tenemos que desandar el camino del resentimiento que hemos construido durante más de 50 años”.
Destacó la necesidad de darle celeridad de la mensura de los lotes para que tengan así, acceso a los servicios públicos de electricidad y gas natural.
La extensión del recorrido del Ramal 5”A” permitiría su conexión con distintos centros de interés para los habitantes del barrio, como el hospital Horacio Héller, el Centro Comercial Belgrano y Godoy, sectores del centro alto y bajo de la ciudad, barrios Sapere, Confluencia, Belgrano, el Jumbo, la Escuela de Bellas Artes, la terminal de ómnibus, el hospital Bouquet Roldán, etc.
La extensión del recorrido hasta el sector Z–1, se hace a partir de la intersección de las calles Pérez Novella y Necochea llegando hasta el obrador del enclave habitacional, y regresa por la misma ruta para proseguir por el recorrido habitual que tenía el ramal 5 “A”.
La ampliación del itinerario implica una distancia adicional aproximada de 2.5 kilómetros, en relación al anterior recorrido de este ómnibus.
Comentá la nota