Coincidencia política en la cuestión viviendas para Neuquén

Coincidencia política en la cuestión viviendas para Neuquén

La construcción de 633 viviendas en Neuquén, con una inversión de más de 700 millones de pesos, repartida en 70 por ciento de parte del Estado nacional, y 30 por ciento del Estado provincial, reunió al intendente capitalino, Horacio Quiroga, con el gobernador, Omar Gutiérrez, con señales de armonía entre ambos, alejados de los menesteres estrictamente electorales.

 

Incluso Quiroga no dudó en felicitar por la actitud emprendedora para resolver problemas de déficit habitacional de Gutiérrez, y lo puso a la par del presidente Mauricio Macri en ese aspecto. “En este tema no tengan ninguna duda que cuentan con nuestro apoyo incondicional”, dijo el Intendente a los hombres del gobierno provincial presentes.

Según explicó el titular del Instituto de la Vivienda, Marcelo Sampedro, a periodistas de este diario, las viviendas se distribuirán en distintas localidades. En ese sentido, llamó la atención la cantidad concedida a Añelo: 180 viviendas se levantarán en esa ciudad, la futura capital de Vaca Muerta.

Los sistemas de construcción serán convencionales y no convencionales. En algunos planes, por ejemplo, se utilizará una técnica que utiliza poliuretano expandido revestido con planchas de hormigón. También habrá viviendas con diseños especiales pensadas para personas con discapacidad.

Comentá la nota