COFELESA: Gobierno expondrá su política de salud

En la agenda de actividades de la reunión del COFELESA, a realizarse el jueves y viernes en Ushuaia, se confirmó que el nuevo ministro de Salud, Andrés Arias, expondrá la política de salud del Gobierno. Previamente la gobernadora Fabiana Ríos brindará palabras de bienvenida a los legisladores participantes. ATSA no descarta una manifestación en el exterior del hotel donde se realizará el encuentro.
El ministro de Salud, Andrés Arias, expondrá sobre la política de salud de Gobierno, en la jornada de inauguración del encuentro que reunirá a parlamentarios de todo el país para debatir sobre temas relacionados con la sanidad y que conforman el Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA).

La exposición del funcionario provincial figura en la agenda de actividades de este encuentro nacional que comenzará el jueves, en instalaciones del hotel Las Hayas, en Ushuaia, a partir de las 18:00, donde también habrá palabras de bienvenida por parte de la gobernadora de la provincia, y anfitriona, Fabiana Ríos.

Además de Ríos, en la sesión inaugural comenzará brindando un discurso la legisladora Claudia Andrade, en su condición de presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura y luego lo hará la doctora María Elena Chieno, quien preside el COFELESA.

El cierre de los discursos de apertura será con la intervención del doctor José Cano, presidente de la Comisión de Salud y Deporte del Senado de la Nación y de la gobernadora Ríos.

Cabe indicar que durante el encuentro legislativo, no se descarta que ATSA (gremio de los trabajadores de la sanidad), proceda a realizar una manifestación en el exterior del hotel donde se desarrollarán las actividades (ver aparte).

Jornada del viernes

En la última jornada de sesión del COFELESA, la agenda de actividades programada incluye el siguiente temario y disertantes:

-Articulación entre salud y educación. Expositores: licenciado Gabriel Torres Subsecretaría de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación de la Nación; doctora Silvia Báez Subsecretaria de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación y la doctora Romina Ortega del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego.

-Situación de la obesidad en la Argentina: Expositores: Doctor Enrique Abeyá de la Subsecretaria de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación; doctora Berta Gorelik, vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición y la doctora Liliana Gamarra, integrante del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentá la nota