El codo de Vignolo borró la mano de Ricardo

"Hay actores locales que quieren tapar con una mentira la discrecionalidad política", dijo el Ministro Secretario de la Gobernación. Cargó duramente contra los gremios docentes y con respecto a eventuales paros, advirtió que apuestan a la racionalidad del sector.
Carlos Vignolo, ministro secretario general de la Gobernación, borró con su codo lo que Ricardo Colombi escribió con su mano ayer al reunirse con el titular del PJ, Rubén Pruyas (ver página 3). El "Mono", en alusión a la demora de la firma del convenio de desendeudamiento, disparó que "hay actores locales que quieren tapar con una mentira la discrecionalidad política". Y también la emprendió contra "ciertos gremios que están enrolados en un esquema político".

Al hablar de la refinanciación de la deuda Vignolo dijo: "Todos sabemos que a pesar de que algunos que intentan decir que hay requisitos que no se cumplieron, nosotros hoy vivimos en un mundo que está muy conectado con las comunicaciones al orden del día y sabemos de qué manera en cada provincia este convenio con Nación, y uno se da cuenta que obedece a una decisión política. Nuestra hermana provincia del Chaco ha firmado pero lo ha hecho a través de una nota. Nosotros hemos avanzado con una nota, con un decreto, con conciliación de deudas y después acá se trata instalar que hace falta una ley, que hace falta presupuesto, cuando en verdad se sabe que estos son todos trámites que se dan con posterioridad a la firma del convenio. Para nosotros está a las claras que se trata de una decisión política en la cual queremos estar. Nos parece que el color político es lo que menos debiera interesar y debería primar el interés de todos los habitantes del país".

"Se han hecho los trabajos y las conciliaciones sin ningún inconveniente. El área de economía ha trabajado muy bien, pero hay actores locales que quieren tapar con una mentira la discrecionalidad política. Cuando se vierten a la opinión pública informaciones que no son ciertas. Lo que buscan es confundir, nosotros hemos hecho los deberes y estamos a la espera de la firma del convenio con Nación".

"No es razonable que se le sigan quitando recursos a la provincia, que terminado julio van a estar en alrededor de los 70 millones de pesos que podrían bien utilizarse por ejemplo para resolver el problema docente, para mejorar el salario de la administración central, promover la obra pública. Nosotros creemos que tiene que ver un camino. Sabemos que vendría la presidente, nos parece que sería el momento adecuado. Queremos que se termine la incertidumbre".

En cuanto a la relación con gremios docentes, Vignolo, ex ministro de Educación, no tuvo dudas: "Se demuestra una vez mas que hay un sector gremial claramente identificado que tiene la posición de generar conflicto. Cuando se convocó el paro anterior se dijo que era porque no había diálogo y que no se estaba de acuerdo con la propuesta. Cuando hay diálogo y el Gobierno demuestra voluntad política de acortar el número de cuota si se produjera la refinanciación de la deuda, tampoco alcanza. La verdad es llamativo que el gremio que firmó de puño y letra que requería al estado un aumento en el blanqueo en cifras al básico no inferior al 42%, cuando ha conseguido mas que eso, hoy tenga posiciones como ésta de no iniciar las clases. Nosotros apelamos a la racionalidad. Les decimos a los docentes que no se dejen llevar por caminos que no conducen a nada. El conflicto lo único que trae es problemas. Los perjudicados son los niños y los jóvenes y también el propio docente porque ven mermada su remuneración al no asistir y por días no trabajados".

Comentá la nota