Coca-Cola tiene claro quién es el superhéroe de la Navidad

Coca-Cola tiene claro quién es el superhéroe de la Navidad

Esta Navidad, el mejor regalo eres tú. El nuevo anuncio de Coca-Cola, dirigido por Taika Waititi, deja claro que la mayor aventura es acompañar a los seres queridos.

La nueva película de Coca-Cola, el cortometraje indispensable de esta Navidad, logra su objetivo de emocionarnos en poco más de dos minutos con un viaje épico. La aventura contra viento y marea de un padre queriendo devolverle a Papá Noel, cueste lo que cueste, la carta que le ha escrito su hija con sus deseos para Navidad. Y haciendo un sorprendente descubrimiento por el camino.

Taika Waititi, aclamado director de Marvel y ganador del Oscar al mejor guion adaptado por Jojo Rabbit, firma este ambicioso corto para Coca-Cola donde brillan las claves de su cine: la sensibilidad emocionante y el giro cómico que siempre tiene un hueco para la calidez. 

Además, Waititi ha recurrido a un rostro habitual en sus primeras películas (Cohen Holloway, visto en Lo que hacemos en las sombras, A la caza de los ñumanos y Thor: Ragnarok) para interpretar al protagonista de la historia. Él es el padre que afronta la odisea de recorrer medio mundo hasta encontrar a Papá Noel para darle la carta de su hija. Él es el superhéroe de la Navidad... mucho más de lo que imagina.

El gran giro argumental de esta pieza, lanzada en todo el mundo durante el mes de noviembre, viene después de que el protagonista llegue a su destino. Tras superar miles de peripecias camino del Polo Norte, el padre atribulado se encuentra con un cartel de "Cerrado por Navidad" (lógico, por otro lado, dadas las fechas y que estamos hablando de Papá Noel). Debe regresar a casa sin haber podido cumplir su objetivo.

Afortunadamente, un enorme camión de Coca-Cola estaba haciendo su reparto por la zona y el amable conductor se ofrece a llevar a nuestro protagonista a casa. Cuando llega al hogar y se reencuentra con su hija es el momento exacto en el que notarás una pequeña molestia en el ojo. Al leer que lo que la pequeña pedía en su carta era, precisamente, que su padre volviera a casa, el goteo lagrimal ya no tendrá remedio. 

No es que Papá Noel se saque un sueldo extra conduciendo camiones de Coca-Cola, sino que estaba haciendo exactamente lo que la niña le había pedido para cumplir su deseo.

El mejor regalo de esta Navidad

En el corto de Waititi ni hay mascarillas ni se las espera (al menos, parece que ninguno de sus protagonistas está transgrediendo la distancia de seguridad), y pese a ello el mensaje final que deja, en torno a ese significativo “Esta Navidad, el mejor regalo eres tú”, no puede ser más apropiado. 

Como nos indica la compañía de refrescos con esta campaña, el mejor regalo al que podemos aspirar en 2020 (tanto para hacer como para recibir) es a poder reunirnos con nuestros familiares y seres queridos en las próximas fechas navideñas. 

En lo que comprobamos si será posible, el corto de Taika Waititi para Coca-Cola nos ayuda a hacer más llevadera la espera. Puedes disfrutarlo bajo estas líneas, pero mejor prepara los clínex antes. Y seguro que no te viene mal tener a mano una lata de Coca-Cola fresquita para remediar la deshidratación.

Comentá la nota