Coca Cola sigue luchando contra la contaminación marina

Coca Cola sigue luchando contra la contaminación marina

Coca Cola busca reforzar la transición hacia una recuperación verde, que se base en la economía circular para que los residuos vuelvan a convertirse en recursos y no acaben en entornos naturales y mares.

Por tercer año consecutivo, la compañía convoca el Concurso Mares Circulares, con el que pretende dar impulso a 3 estudios científicos y a una startup o iniciativa empresarial que aporte soluciones al grave problema de los residuos en el océano,

Este concurso es coordinado por la Asociación Chelonia, y está abierto a investigadores y emprendedores españoles y portugueses, y cierra la convocatoria el próximo 30 de octubre.

Coca Cola y el Concurso Mares Circulares

En la categoría de estudios científicos se dota económicamente con 5.400 euros para cada investigación, mientras que la categoría startup cuenta con 5.000 euros en capital.

El certamen va enmarcado dentro del programa Mares Circulares, un proyecto en red impulsado por Coca Cola España y Portugal y cofinanciado por The Coca Cola Foundation.

Esto va encaminado a realizar la limpieza de costas y mares, concienciar sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular. De esta forma, la compañía avanza en su estrategia global conocida como 'World Without Waste' y que en Europa Occidental se traslada a 'Avanzamos'.

Así pues, la compañía avanza en sus esfuerzos por contribuir con la conservación del planeta y para recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercializa.

La compañía trabaja en mejorar el diseño, fabricación y distribución de sus envases, para que contengan la menor huella ambiental posible y que puedan ser reciclados y reutilizados, para convertirse en nuevos recursos.

Mares Circulares es un proyecto de alianzas que tiene como socios al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Asociación Chelonia, Fundación Ecomar, Asociación Vertidos Cero, y Liga para a Protecção da Natureza de Portugal.

El concurso contribuye a la creación de proyectos que quieren acabar con los plásticos

En la edición de 2019 del concurso de Coca Cola, un total de 30.912 personas pudieron acceder a distintas acciones de formación y sensibilización, se duplicó el número de voluntarios y se recogieron 313 toneladas de residuos.

La II edición del Concurso Mares Circulares, premió tres estudios científicos:

- Madrid Internet of Things Institute: un proyecto que promueve el uso de contenedores inteligentes de plástico PET en playas y busca una forma más específica de separación de residuos y espera la aprobación de la sociedad.

- Acuario de Zaragoza: Segundo premiado. El departamento de Educación e Investigación llevo un estudio sobre la detección de microplásticos en la ictiofauna dulceacuícola aragonesa.

- Universidad de Córdoba: Su departamento de Química Inorgánica e Ingeniería Química fue galardonado por un estudio para convertir los lodos extraídos del tratamiento de aguas residuales en carbón activo.

De esta forma, Coca Cola realiza su contribución como empresa, buscando la sostenibilidad, frenar la contaminación de los océanos y además, propulsa la investigación de nuevas técnicas que permitan reducir residuos y conseguir un mundo sano.

Comentá la nota