Coca-Cola multada en Brasil por incrementar precios de manera encubierta

Coca-Cola multada en Brasil por incrementar precios de manera encubierta

El Procon de Brasil (portal por la defensa del consumidor) le impuso una multa de US$ 227.100 a Refrigerantes Minas Gerais, el fabricante de Coca-Cola por la reducción de sus envases, incrementar precio de manera encubierta y no informar adecuadamente a los consumidores.

La multa que fue reiterada por la Sala Segunda de la Corte Superior de Justicia (STJ) fue motivada por la reducción del contenido de las botellas de 600 mililitros a 500 mililitros.

Según la STJ, Refrigerantes Minas Gerais hizo un aumento encubierto del precio al reducir el tamaño de las botellas de Coca-Cola, Sprite, Fanta y Kuat sin informar adecuadamente a los consumidores.

Refrigerantes Minas Gerais también deberá pagar los honorarios de los abogados que intervinieron en el proceso, que ascienden a US$ 12.350.

En su defensa Refrigerantes Minas Gerais dijo cumplir la normativa del Ministerio de Justicia haciendo constar en la etiqueta la reducción del contenido de la botella y reduciendo proporcionalmente el precio del producto.

La STJ rechazó el argumento de Refrigerantes Minas Gerais porque considera que la reducción del tamaño de las botellas sin avisar previamente vulnera los derechos del consumidor.

Comentá la nota