Por qué la Coca-Cola mexicana tendría un mejor sabor que la estadounidense

Por qué la Coca-Cola mexicana tendría un mejor sabor que la estadounidense

Muchos aficionados a la Coca-Cola mexicana señalan que la American Coke no sabe igual y podrían tener razón, cambia uno de los ingredientes más importantes de la fórmula de la bebida.

 

Aunque se supone que la Coca-Cola debería tener el mismo sabor en cualquier parte del mundo, muchos fanáticos de esta bebida azucarada aseguran que la Coca-Cola mexicana sabe mejor que la Coca-Cola estadounidense. Aunque ambas estan realizadas por la misma compañía internacional, la idea de un sabor diferente podría tener una razón real.

La Mexican Coke suele encontrarse en botellas de vidrio encuentra espacio no solo en algunas pequeñas tiendas de la frontera, sino también en grandes cadenas como Costco. Entre la Coca-Cola fabricada en México y la Coca-Cola estadounidense hay algunas diferencias en la fórmula y el empaque que estarían influyendo en su sabor.

Diferente edulcorante

Hay un ingrediente principal en la fórmula de la bebida gaseosa que es direfente en la Coca-Cola de los dos países: el edulcorante. Mientras que la Coca-Cola mexicana está endulzada con azúcar de caña, también conocida como azúcar de mesa regular, la American Coke está hecha de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, modificado para ser más dulce de lo que naturalmente es, se usa ampliamente en la industria alimentaria, especialmente en la fabricación de refrescos, porque es considerablemente más barato que la sacarosa (azúcar de mesa).

El sabor del jarabe de maíz es similar al del azúcar, pero un poco más dulce. Esta podría ser una diferencia que detectan los paladares de los bebedores de Coca-Cola que prefieren la bebida mexicana.

Ambos edulcorantes, tanto el azúcar de caña como el jarabe de maíz de alto contenido en fructosa contienen glucosa y fructosa pero en diferentes proporciones, como el nombre lo dice “alto contenido en fructosa”.

En su origen, el jarabe de maíz se compone principalmente de glucosa. Para hacerlo más dulce y similar al azúcar parte de esa glucosa se convierte en fructosa usando enzimas. La forma más concentrada de jarabe de maíz contiene un 90% de fructosa.

La botella de vidrio

 Otra de las diferencias que podrían estar influyendo en el sabor es está en el empaque. El distribuidor de alimentos Creager señala que las latas de plástico y metal pueden afectar el sabor de la bebida que contienen, mientras que el vidrio no interfiere con el sabor en lo más mínimo.

Según Smithsonian Magazine otro de los atractivos de Mexican Coke es la estética. La botella de la Coca-Cola mexicana es conocida internamente en Coca-Cola Company como la “botella contour”, de acuerdo al historiador Ted Ryan. El nombre se hizo popular después de que una revista francesa de la década de 1930 mencionara “la hermosa botella de Coca-Cola con curvas contorneadas”. La botella estaría inspirada en la mazorca de cacao. La botella de la bebida Coca-Cola es un poco más alta pero usa la forma de la marca registrada por la compañía.

Comentá la nota